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Los 10 Mejores Auriculares De Estudio Para Grabar o Mezclar
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Actualizado en

June 8, 2021

Está claro que si estás leyéndonos es por que te hacen falta unos buenos auriculares de estudio. Y como bien dice nuestro título, en este artículo encontrarás los mejores cascos profesionales para estudio de todo el mercado.

Culaquier productor, ya seas Phil Spector o un productor amateur, sabe la tremenda importancia de tener unos buenos auriculares de estudio en su configuración. De hecho, ningún profesional de la música consideraría mezclar un proyecto sin auriculares de monitorización en algún momento.

¡Pues aquí está nuestra lista de los mejores auriculares de estudio! Para ayudarte a encontrar esos cascos perfectos para ti que te harán dar lo mejor de ti mismo/a en tus producciones.

Los 10 Mejores Auriculares De Estudio Para Grabar o Mezclar

Antes que nada, si prefieres ver este artículo en formato vídeo, lo tienes aquí disponible:

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A continuación te presento la lista de los mejores auriculares de estudio del mercado, ya sea para producir, mezclar o grabar, estos auriculares son las mejores opciones que encontrarás. Hemos intentado incluir distintas marcas y destacar las fortalezas y debilidades de cada uno para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades, pero ya te digo que cualquiera de esta lista es difícil que te decepcione.

Estos son los mejores auriculares de estudio:

10. SENNHEISER HD-26 PRO

Características Principales:
Cerrados
On-Ear

Impedancia: 100 Ohm
Respuesta de frecuencia:

20 Hz – 18000 Hz

Si te gusta el mundo de los auriculares probablemente hayas oído hablar de los míticos Sennheiser HD-25, un modelo que lleva más de 25 años en el mercado y que sigue siendo un estandar del sector. Pues estos auriculares (los HD-26) son la evolución y mejora de esos.

Proporcionan un sonido muy cálido, limpio, preciso, con cuerpo y un gran aislamiento sonoro. La protección contra picos de volumen es una gran idea y nos ha flipado la gran respuesta en frecuencia, prácticamente plana a bajos niveles de volumen.

Mantienen y mejoran todo lo que los HD-25 tenían, una excelente respuesta de frecuencia, prácticamente plana a volúmenes bajos. Son cerrados, perfectos para grabar aunque te pueden servir para mezclar también. Son mucho más cómodos que los HD-25 y se pueden usar durante largo tiempo sin molestias, aunque tenemos que decir que hay una excepción, si usas gafas estos te serán más incómodos, en ese caso te pueden interesar más modelos cómo los Sennheiser HD280.

Aunque la construcción es en gran medida de plástico son muy sólidos y resistentes, son muy fiables y te pueden durar años y años, muchos califican a este modelo de indestructible. Además cuenta con un diseño por módulos, lo que significa que puedes ir reemplazando las distintas piezas que lo conformas si alguna se estropea o si simplemente quieres ir actualizándolo, y así no tienes la necesidad de comprarte unos nuevos desde cero.

Cómo he dicho suenan muy bien, con sonido muy dinámico, especialmente expansivo, con unos medios muy nítidos y unos agudos dulces y refinados: la percusión y las voces suenan muy detalladas. Además cuenta con una protección contra picos de volumen (que puedes activar o desactivar) que considero bastante útil para evitar molestias en momentos puntuales de producción.

Una desventaja, el cable con el que viene es de 1,5m que si bien no está mal, puede ser insuficiente para algunos usos y además este cable es algo frágil, así que hay que cuidarlo para que no se estropee.

En síntesis, son unos auriculares indiscutibles en el sector, de calidad en construcción y sonido y buenos si quieres grabar o incluirlos en tu home studio, aunque como verás más adelante, las alternativas más altas de esta lista son mejores en algunos aspectos. Pero si nos dejas recomendarte otro del mismo rango de precios, el Focal Listen Professional es una interesante opción con la que comparar.

Pros
  • Auriculares históricos muy robustos y resistentes
  • Aunque están más pensados para DJ, responden bastante bien para estudio
  • Aislamiento bastante bueno para ser on-ear
Contras
  • No son cómodos si usas gafas
  • El cable incluido puede ser algo corto y débil

9. ADAM STUDIO PRO SP-5

Características Principales:
Cerrados
Over-Ear

Impedancia: 70 Ohm
Respuesta de frecuencia:
8 Hz – 38000 Hz

La marca Adam Audio son muy conocidos por sus monitores de estudio y han dado el salto a los auriculares profesionales de estudio recientemente, de hecho han diseñado estos auriculares para que tuvieran las mismas características que sus monitores de estudio, el mismo balance tonal y respuesta transitoria.

Los Adam Studio Pro SP-5 son unos auriculares ideales para mezclas con una gran respuesta en todas las frecuencias para realizar una equalización más que perfecta, quirúrjica. El sonido que sacan es increíblemente parecido a sus monitores.

Respecto al sonido tienen una respuesta muy neutral, perfecto para mezcla y grabación. Tanto los bajos, los medios como los agudos son claros y muy definidos. Capta las voces con un detalle espectacular. También tiene una rango de frecuencia enoooorme lo que te da más precisión y detalle, de hecho, por como se desenvuelven en todo el rango de frecuencias y la calidad del sonido, están a la altura de los Beyerdynamic DT770, aunque este modelo tienen un mayor precio que los DT770.

La impedancia es de 70 ohmnios, es decir, que puedes usarlos con un amplificador de estudio, con una consola de mezclas, una interfaz de audio o si quieres puedes usarlo con tu móvil o reproductor de música, de hecho los auriculares vienen con dos cables distintos, uno con un jack de 6.3mm para usarlo con interfaces de audio y otro con un jack de 3.5mm para que lo puedas usar con dispositivos más pequeños.

También destaca la tecnología especial con la que vienen incorporados, la S-Logic Plus, que sirve para darle a la música una sensación más tridimensional y mejor calidad espacial, es decir, tenemos un sonido estereo pero sin sentir que estamos en el centro de dos fuentes de sonido, si no que suena más continuo y más natural. Esto nos ha parecido especialmente bueno para mezclar ya que te permite conseguir una imagen clara en estereo, pero también puedes oír la forma en la que afecta el reverb y te dan una sensación de espacio más realista.

Estos auriculares fueron diseñados específicamente con el objetivo de permitir a los músicos profesionales, productores e ingenieros musicales, acceder a una forma portátil de monitorización con muy buena respuesta y buen equilibrio tonal. Así que son unos auriculares de estudio estupendos.

Como desventaja es el precio, aunque son unos auriculares de mucha calidad, están en un rango de precio mayor que otros modelos de esta lista que ofrecen prestaciones muy similares. Y una peculiaridad con el sonido es que, aunque es muy bueno, puede que sea incluso “mejor” que el original, es decir, que suene tan bien que no sea 100% fidedigno a la realidad, como cuando sacas una foto con una buena cámara y te saca más guapo/a de lo que eres. Si quieres una alternativa a estos auriculares, pero siendo un modelo más fidedigno y honesto te recomiendo los Neumann NDH 20, son otros auriculares de estudio impresionantes.

Pros
  • Sacan un sonido muy muy bueno
  • La amplitud de respuesta de frecuencia es enorme
  • Puedes usarlo tanto para estudio como para escuchar música con tu móvil
Contras
  • Precio por encima de la media de su rango de calidad
  • A veces puede conseguir un sonido “demasiado bueno”, llegando a ser poco fidedigno

8. AUSTRIAN AUDIO Hi-X55

Características Principales:
Cerrados
Over-Ear
Impedancia: 25 Ohms
Respuesta de frecuencia:
5 Hz – 28000 Hz

La empresa Austrian Audio, naturales de Viena, fue fundada en 2017 por ex empleados de AKG. Dos modelos de micrófono y dos auriculares son las primeras aventuras de esta empresa aún joven, pero déjalos sueltos y verás.

El Austrian Audio Hi-X55 es un auricular de estudio circumaural (over-ear) cerrado con alta calidad de fabricación, diseño atemporal y gran comodidad de uso.

La impresión estéreo, la calidad de la señal y la graduación de profundidad son características positivas del Austrian Audio Hi-X55. Esto se debe a que tiene unos agudos ultra brillantes y a un rango de frecuencias super altas de sonido muy abierto. Sin embargo, las frecuencias altas a veces parecen un poco exageradas, dependiendo de lo que estemos escuchando. El Hi-X55 suena excelente en la mayoría de las piezas. Tiene un extremo inferior ajustado y preciso, un rango medio relajante y una región de agudos viva y ágil. Y a diferencia de algunos competidores, se adapta bien, es liviano y tiene una calidad de construcción robusta.

El diseño de estos auriculares es funcional en todo momento. Fabricado con un diseño simple y claro donde “La forma sigue a la función” es el principio dominante. Para lograr una alta atenuación del ruido externo, Austrian Audio ha añadido paredes dobles a los auriculares del Hi-X55. Tanto las almohadillas para las orejas como las diadema de estos auriculares son reemplazables. Su cable desmontable está enchufado en un extremo y los enchufes mini jack estéreo en ambos extremos están chapados en oro para protegerlos de la corrosión. Las partes de los auriculares que están sometidas a mucho estrés están fabricadas en metal para garantizar su longevidad.

Los Hi-X55 son adecuados para trabajos de estudio debido a su sonido brillante que tiene muchas reservas de graves, pero no se pueden recomendar indiscriminadamente debido a su respuesta de frecuencia; por lo tanto, ¡una prueba de audición es obligatoria antes de comprarlos! Sin embargo, su relación precio-rendimiento es brutal.

Una característica sorprendente del Hi-X55 es su mecanismo de plegado. Y tu me dirás, ¿para un auricular de estudio es necesario? Los auriculares de estudio portátiles con un tamaño de transporte pequeño tienen bastante sentido hoy en día. Las orejeras se pueden girar e inclinar en una medida pequeña pero suficiente, lo que garantiza que se adapten bien a diferentes formas de cabeza. El ajuste de tamaño de la diadema es de trinquete, por lo que cada paso se reconoce con un sonido distintivo de clic.

Estos auriculares estan indicados tanto para aquellos que graban y mezclan material de alta frecuencia como para aquellos que trabajan con producciones que se ocupan de la potencia en el rango de graves. Lo mejor del Hi-X55 es que reproduce grabaciones sin comprimir especialmente bien, con una inmensa graduación de profundidad. Si quieres una alternativa a estos auriculares, pero sin gatarnos mucha más pasta (son 3 euritos más caros) te recomiendo los V-Moda M-200, son otros auriculares de estudio con un gran diseño y sonido.

Pros
  • Agudos limpios y graves potentes
  • Construcción robusta
Contras
  • La respuesta de frecuencia te puede condicionar

7. KRK KNS 8400

Características Principales:
Cerrados
Over-Ear
Impedancia: 36 Ohms
Respuesta de frecuencia:
5 Hz – 23000 Hz

Lo primero que tenemos que decir es que estos auriculares de estudio son de la marca de los monitores de estudio más conocidos del mercado actual. Y han sido creados para para permanecer fiel al carácter de los Rokit. Exacto amigos, hablamos de la empresa KRK.

El KRK KNS 8400 es un auricular de estudio cerrado, circumaural con una respuesta de frecuencia amplia y natural con un agudo sedoso y graves definidos.

Extremadamente precisos, los 8400 tienen una respuesta de frecuencia amplia y natural con un agudo sedoso y articulado, así como una definición de baja frecuencia extendida que garantiza que el componente de graves de su música se reproduzca con precisión. Y el robusto rango dinámico ofrece claridad y detalles consistentes con baja distorsión.

Si el cable con el control remoto de volumen es algo que te mola, tienes que probar los KNS 8400. Aparte de que estos KRK son buenos, no hay mucho más que decir sobre ellos. No son los auriculares de estudio más cómodos que existen, pero con breves descansos se pueden usar durante horas. La gente que usa gafas también pude disfrutar con el ajuste de KRK, ya que han pensado también en ellos.

El refuerzo de graves y agudos en los auriculares de estudio es algo típico. Pero es en la frecuencia media es donde estos auriculares de estudio tienen algo que decir. Para los KNS 8400, la región de 3 a 5 kHz obtiene un aumento notable de aproximadamente 3 dB. Las altas frecuencias se elevan en aproximadamente 5 dB, lo que es relativamente conservador. La coloración general del sonido percibida que estos KRK aplican a la señal es más severa que de costumbre.

El diseño circumaural del 8400 emplea almohadillas de espuma viscoelástica de alta tecnología, lo que les permite adaptarse a tu oído para ayudar a garantizar un ajuste cómodo durante las sesiones. KRK ha especificado cuidadosamente estos auricularess con piezas reemplazables, incluido un cable de cobre sin oxígeno desmontable de alta durabilidad con un control de volumen en línea.

Están pensados para mezclar, grabar y junto con la calibración, son una buena herramienta de monitoreo, pero al precio que KRK pide, no es la mejor oferta. Está claro que los KNS 8400 son unos auriculares de estudio de calidad que ofrecen una gran versatilidad. Y no son demasiado caros, pero hay otros auricuales, como el Mackie MC-250, que ofrecen mejores prestaciones por menos dinero. 

Pros
  • El control de volumen puede resultar útil para algunos
  • La respuesta de frecuencia plana los hace ideales para mezclar
Contras
  • Respuesta de frecuencia bastante única

6. YAMAHA HPH-MT8

Características Principales:
Cerrados
Over-Ear
Impedancia: 37 Ohms
Respuesta de frecuencia:
15 Hz – 28000 Hz

Turno para los nipones de Yamaha, que parece que hacen guay todo lo relacionado con el mundo de la música. Y con los auriculares HPH-MT8 Yamaha ofrece soluciones profesionales de monitorización para diversas tareas en el estudio.

Yamaha HPH-MT8 es el modelo insignia entre las series MT, es un auricular de estudio profesional muy favorecido para la ingeniería de audio con un sonido neutro y muy equilibrado.

Los Yamaha están equipados con controladores dinámicos de neodimio de rango completo de 45 mm para una reproducción de sonido precisa en todo el espectro audible. Su cómoda diadema de ABS, auriculares y almohadillas están diseñadas para soportar largas horas de mezcla.

Los auriculares HPH-MT8 cuentan con controladores personalizados con un rango de frecuencia impresionante de 15 Hz a 28 kHz. Son cerrados, cómodos y deberían de cubrir incluso las orejas más grandes con un excelente aislamiento. Los brazos de soporte de aluminio fundido a presión sostienen las almohadillas de cuero acolchadas, que son útiles para largos períodos de mezcla o un largo día de seguimiento.

Debido a su diseño cerrado puedes concentrarte muy bien en la mezcla, ya que los oídos están muy bien protegidos y el aislamiento del sonido es muy efectivo. Los auriculares quedan perfectamente ajustados sin quedar demasiado apretados, incluso con gafas.

Una característica destacada que tienen estos auriculares de estudio es el auricular “giratorio”. Puede girar un oído 180 grados para “monitorizar sólo un oído”. Ya que si estoy monitoreando con una oreja, generalmente me coloco una taza detrás de la oreja para que no haya sangrado. Sin embargo, los auriculares son muy flexibles y fáciles de ajustar.

El único inconveniente que puedo encontrar es que el cable no se puede reemplazar por uno estándar. Hay diferentes conexiones en cada extremo. El conector que encaja en los auriculares es un “minienchufe” más pequeño, mientras que el extremo inverso es un conector estándar de 1/8″. Una rotura de cable nos obligaría a pedir uno a Yamaha. Pero si los cuidamos bien puden durarte para toda la vida.

Estos auriculares de estudio aíslan gran parte del ruido externo y casi no producen ruido. Por lo tanto, son perfectos tanto para grabar, mezclar y monitorizar si es necesario una mezcla. Otra alternativa a estos auriculares, pero por menos dinero, te recomiendo los AKG K-371, son otros auriculares de más o menos las mismas características.

Pros
  • Sonido rico y equilibrado
  • Auricular giratorio
Contras
  • El cable tiene que ser el de Yamaha

5. SUPERLUX HD-681

Características Principales:
Semi-abiertos
Over-Ear
Impedancia: 32 Ohms
Respuesta de frecuencia:
10 Hz – 30000 Hz

Superlux es una empresa china que lo mismo no te suena, pero están caraterizados por hacer productos relacionados con el sonido de calidad a precios bajísimos. Si no te lo crees echa un ojo a sus precios en Thomann aquí.

El Superflux HD681 combina un rendimiento de sonido de calidad con un precio de risas que debería de asustar a sus competidores como si de Freddy Krueger se tratase.

Los auriculares semiabiertos Superlux HD681 se acercan a la calidad de alta fidelidad con un sonido muy detallado y tienen una respuesta de graves muy uniforme; además, están bien construidos, son cómodos e increíblemente baratos.

Tienen un rango medio relativamente plano, pero tienden a sonar ligeramente agudos especialmente con pistas que ya son un poco brillantes. No tienen un sonido tan envolvente como algunos de los otros auriculares completamente abiertos, pero en general la calidad de sonido del HD 681 es buena tanto para oyentes casuales como neutrales.

El HD681 es un auricular robusto y bien construido fabricado con una selección de materiales que han ajustado al máximo su precio. Estos auriculares están compuestos por una diadema metálica que ha sido recubierta de plástico negro, proporcionando el soporte necesario para los auriculares, pero nada más. Los cojines que se encuentran en el interior de los auriculares están cubiertos con un cuero artificial baratillo, mientras que la construcción general es simple y sin adornos.

Las inspiraciones de diseño de estos auriculares está muy claro que se basaron en las líneas que tiene AKG. Tienen grandes auriculares que se ajustan bien a la mayoría de las orejas de los oyentes pero, el acolchado del auricular puede estar un poco rígido y puede causar un poco de presión. A ver, no es particularmente incómodo, pero se nota después de usarlos unas horas seguidas.

Como desventajas podemos decir que lo principal son los materiales de construcción, está claro que tienen que ser baratos. Y claro eso luego se nota en el sonido. Por defecto, el sonido no es tan bueno como otros de la lista, pero con EQ se puede llevar a un nivel bastante bueno. Lamentablemente, no tienen un sonido tan envolvente como algunos de los otros auriculares completamente abiertos, pero en general la calidad de sonido del HD 681 es buena tanto para oyentes casuales como neutrales.

Estos auriculares de estudio están pensados especialmente para grabar y mezclar y tienen una soprendente buena calidad por el poco dinero que tenemos que soltar de nuestro bolsillo. De hecho pensamos que pude ser una muy buena primera compra para nuestro Home Studio casero. Sabemos que son una opción muy económica, pero si quieres ir un peldaño más de calidad (tanto de materiales como de sonido) te recomendamos los AKG K-240 Studio que son los que se basaron para hacer los Superlux.

Pros
  • Gran respuesta de graves
  • Son ultra super mega baratos
Contras
  • Materiales baratos
  • Puede sonar estridente en canciones agudas

4. SONY MDR-7506

Características Principales:
Cerrados
Over-Ear
Impedancia: 63 Ohms
Respuesta de frecuencia:
10 Hz – 20000 Hz

Sony, como no, no podía faltar en esta review de los mejores auriculares de estudio. Sony tiene cientos de modelos de auriculares, pero en este caso vamos a hablar de los que, en nuestra opinión, son los mejores auriculares de estudio en relación calidad-precio que hace Sony.

Los 7506 son unos auriculares de estudio profesionales resistentes, cómodos y muy prácticos que se utilizan a diario en medios de difusión de todo el universo como radio, televisión y estudios de grabación.

Podrías decirme, “Pero esos auriculares no son nuevos”. Es verdad, nuevos no son. ¿Pero quieres saber por qué están en esta lista? Son pequeños, ligeros como una pluma, resistentes, suenan bastante bien, son extremadamente sensibles para usar con DSLR, iPods y grabadoras de vídeo y digitales portátiles. Tienen un precio más que razonable, hacen un buen trabajo aislando el ruido externo, filtran poquísimo sonido al exterior, se pliegan para llevarlos, e incluso puedes darle la vuelta a uno de los auriculares para usar si estás cantando en un estudio con artistas en vivo.

Hablando del sonido, los MDR-7506 están optimizados para monitoreo profesional, lo que significa que están optimizados para ayudar a los profesionales a escuchar lo que está mal en una grabación mientras aún pueden hacer algo al respecto. El sonido del 7506 es un poquito más áspero que el Beyer de nuestro primer puesto, pero tiene mejores graves ya que el 7506 se pega mejor a tu cabeza. Una línea bastante plana en comparación con otros auriculares, hace que su respuesta de graves sea clara y fácil de escuchar. También enfatizan ligeramente los medios y los agudos, que pueden ser buenos y malos. Aunque pueden llegar sólo a 10Hz, parece que no les cuesta nada llevar los graves al olimpo.

Te cuento más cosas. El MDR-7506 es un auricular profesional bastante resistente. Está diseñado para soportar muchos abusos de las personas que trabajan en estaciones de televisión y radio. Son unos auriculares de estudio profesionales pero “de batalla”. Están hechos “casi” totalmente de plástico, aunque El enchufe y los adaptadores son totalmente metálicos. Es super ligero para trasportarlo y además es plegable sobre si mismo.

Los auriculares no tienen ningún tipo de acolchado de espuma viscoelástica de felpa, como algunos de esta lista, pero aún así son lo suficientemente cómodos para hacer un buen trabajo. Puede que te puedan apretar un poco las orejas con demasiada fuerza o que sean un poco “cálidos” cuando llevas muchas horas. Pero ninguno de estos problemas fue suficiente para que me los quitara en ningún momento.

Como puntos negativos podemos decir que el rendimiento de aislamiento es mejorable. Estos auriculares no tienen cancelación activa de ruido y no se aíslan en absoluto en el rango de graves. Esto significa que dejarán entrar por completo el estruendo de los motores de autobuses y aviones. En el rango medio, importante para bloquear el habla, se aíslan en 8 dB, que es aproximadamente el promedio.

¿Qué les hace tan tan especiales? Tienes que recordar su verdadero propósito. No son para escuchar música; aunque puedes usarlos para eso, obvio. Pero estos auriculares fueron hechos para la producción, y al producir, debes asegurarte de que lo que sea que estés mezclando suene claro para el oyente. Entonces, si algo te suena duro con estos auriculares, sabes que definitivamente sonará duro en los auriculares de otra persona. Eso los hace únicos.

Pros
  • Sonido muy plano
  • Destinado a uso profesional
  • Buena respuesta de bajos
Contras
  • No te los compres si quieres aislamiento o cancelación de ruido

3. AUDIO TECHNICA ATH -M50X

Características Principales:
Cerrados
Over-Ear
Impedancia: 38 Ohms
Respuesta de frecuencia:
15 Hz – 28000 Hz

Llegamos a la medalla de bronce con una marca referente en auricualres de estudio profesionales, Audio-Technica. El ATH M50 ha sido durante mucho tiempo un favorito de los estudios de grabación de todo el mundo. Todo el mundo quería esos cascos si tenían que grabar música. Veamos qué tienen estos auriculares para gustar “a todos”.

Los M50x son ligeros y lo suficientemente cómodos para un uso prolongado, ofrecen niveles útiles de aislamiento del sonido externo y a un precio más que competitivo. O sea todo.

Los auriculares ATH M50x de Audio-Technica han sido un caballo de batalla de estudio popular desde su introducción. Estos auricuales de estudio suenan de categoría, con una suave tonalidad ‘recortada’ que, para mis oídos, tiende a enfatizar los graves y la región de frecuencias medias/altas superiores. Cada vez va quedando más claro por que son los favoritos para los estudios de grabación.

La elevación de agudos es lo suficientemente restringida como para evitar que el sonido se vuelva fatigante y no tiene demasiado del ‘efecto llamativo’ que a menudo afecta a los auriculares brillantes. Mientras tanto, los graves son más prominentes que en muchos auriculares de estudio, pero aún así son bastante articulados. Ofrecen un nivel de aislamiento que es perfectamente aceptable para la mayoría de los propósitos, aunque para trabajos de ubicación y otras situaciones en las que el aislamiento es de vital importancia, optaría por otros.

Son unos auriculares bien construidos. Los notas resistentes y duraderos en tu cabeza debido al plástico denso que se usa para los auriculares y la diadema. Podrán soportar unas gotas sin mucho daño. Sin embargo, las uniones son puntos débiles donde los auriculares pueden ser susceptibles de romperse. El marco de metal utilizado para reforzar la diadema es más grueso proporcionado mayor sujeción.

Los M50x son relativamente transpirables, pero aún así calentarán tus orejas durante largas sesiones. Tienen un diseño cerrado sobre las orejas que evita una gran cantidad de flujo de aire, por lo que no son adecuados para hacer ejercicio. Deberían estar bien para un uso más informal, pero calentarán tus orejas lo suficiente como para que tengas que tomar un descansito cada 1 o 2 horas. Ahora, en invierno se salen.

Como punto negativo tenemos que decir que es cierto que colorean un poco el sonido, sacando un sonido vivo que transmite música con mucha energía. Suenan genial pero no son tan honestos como otros de esta lista. Aunque no son tan reveladores o precisos como un buen par de auriculares para montorizar, los M50x tienen todas las cualidades que buscarías en un par de auriculares de estudio de uso general. Si buscas unos auricuales parecidos, por lo que sea, nosotros te recomendamos los Shure SRH840 que comparten muchas sus características.

Pros
  • Cable desmontable
  • Excelente calidad-precio
  • Materiales de costrucción geniales
Contras
  • No es tan neutral como otros
  • El cable de audio tiene que ser el de Audio-Technica

2. AKG K-271 MKII

Características Principales:
Cerrados
Over-Ear
Impedancia: 55 Ohms
Respuesta de frecuencia:
16 Hz – 28000 Hz

Medalla de plata para una marca bien conocida por todos los profesionales del sonido. AKG, con su K-271, lleva un montón de años siendo uno de los estandartes de los auricualres para monitorizar. El AKG K271 es un verdadero clásico, y con razón. Sus bajos son hermosos y precisos, y sus agudos están ligeramente realzados. Su mano de obra y estética están en línea con el precio, pero es para todos los bolsillos. El AKG K271 es y seguirá siendo simplemente un aliado poderoso para los ingenieros de sonido.

Los auriculares cerrados AKG K271 MKII dinámicos, alrededor de la oreja, brindan un sonido y una comodidad increíbles, y son ideales para aplicaciones de grabación y monitoreo en vivo.

Son unos auriculares dinámicos con un amplio rango de frecuencias que va desde los 16Hz a los 20kHz, y además son bastante eficientes eléctricamente, generando un SPL de 91dB para 1mW de potencia de entrada. El AKG K271 MKII se puede encontrar en muchos estudios de todo el mundo, y hay una razón para ello: tiene bastantes agudos, que le dan al material de sonido no producido el brillo necesario para una asertividad adecuada. Sin embargo, con un consumo de música “normal”, el rango de agudos es un poco demasiado nítido, aunque no metálico.

El rango de graves no se enfatiza demasiado, por lo que es bastante delgado y preciso, proporcionando suficiente detalle en el rango medio. La resolución estéreo en ancho y profundidad también es buena, especialmente para auriculares en este rango de precios.

Estos auriculares cuentan con almohadillas de cuero sintético y de terciopelo para un gran ajuste y máxima comodidad. Aunque tenemos que decir que su diseño no está pensado para todas las cabezas. Las almohadillas de imitación de cuero que envuelven las orejas son cómodas y no demasiado pequeñas. El mecanismo de la diadema, así como el marco de la diadema flexible, aseguran un desarrollo mínimo de la presión en la cabeza y hacen posible un uso prolongado en varias posiciones, incluido el “modo sin una oreja”. O sea, el AKG K 271 MKII no deja nada que desear en términos de comodidad, lo que lo hace indispensable para el productor profesional y amante de la música.

Un puntito positivo que tiene y que hacen que sean especiales es el mecanismo adicional instalado en estos AKG. EN la base del auricular izquierdo hay un interruptor que enciende los auriculares cuando te los pones y los apaga (en silencio) cuando te los quitas. Este pequeño e ingenioso interruptor básicamente lo que hace es que una vez te los quitas, se apagan solos y no crearás ninguna interferencia con ellos.

Como punto negativo tenemos que decir que si queremos aprovecharlos al máximo, me refiero a nivel profesional, podríamos necesitar la ayuda de un amplificador, dada su impedancia. Pero si los queremos para un uso más “normalito” no tendremos ningún problema. En cambio si lo que buscas es una mejor respuesta a los graves sin necesidad de amplificadores externos te recomendamos que sigas leyendo que ya casi llegamos al número 1 (la versión de 32 Ω).

Pros
  • Viene con dos pares de almohadillas (cuero y terciopelo)
  • Cable desmontable
  • Función de silencio automático
Contras
  • Graves débiles, puede que necesites un ampli para aprovecharlo al 100%

1. BEYERDYNAMIC DT990 PRO

auriculares de estudio

Características Principales:
Abiertos
Over-Ear
Impedancia: 250 Ohms
Respuesta de frecuencia:
5 Hz – 35000 Hz

Llegamos al primer puesto de nuestra lista de los mejores auriculares de estudio. Beyerdynamic, o Beyer como le llamamos los colegas, es una de las empresas de tecnología del sonido más famosas del planeta Tierra. En Venus son más de Sennheiser. Es posible que los auriculares Beyerdynamic DT 990 Pro no sean los más bonitos de esta lista, pero si dejamos al lado el diseño, tus oídos disfrutarán de un “masaje auditivo” cada vez que te los pongas.

Los DT 990 Pro son unos auricualres de estudio profesionales con una gran impedancia, un diseño que a penas ha cambiado desde los 90′, una calidad de sonido impresionante y una comodidad tan grande que no hace justicia a su precio.

Los Beyerdynamic DT 990 Pro son excelentes auriculares de tipo neutral. Reproducen muchos detalles en pistas de alta resolución y tienen una calidad de sonido clara y nítida con un escenario sonoro espacioso. A veces pueden sonar un poco nítidos, ya que la gama de agudos se enfatiza demasiado, pero los graves, los instrumentos y las voces están bien equilibrados y se reproducen con alta fidelidad.

No hemos encontrado otros auriculares cercanos a su precio que tengan un escenario sonoro tan amplio como el DT 990. El escenario sonoro en estos es simplemente fantástico; MUY ABIERTO Y AMPLIO. Las imágenes del DT 990 también son excelentes y muy precisas, así como la separación de instrumentos.

El DT 990 Pro, sin duda, necesita un amplificador para sacarles todo el jugo. Estos vienen con una impedancia de 250 ohmios y una sensibilidad de 99 dB, pero es normal. Los auriculares más grandes y de mayor calidad suelen tener una impedancia mayor, de 32 a los 600 ohmios. Pero si lo preferimos, estos magníficos auriculares de estudio tienen versiones de 32 Ω, 250 Ω y 600 Ω.

No me gusta decir muchas palabrotas, pero colega, estos auriculares son tan cómodos que cuando los probé por primera vez solté un ¡joder, que cómodos! Gracias al acolchado de espuma viscoelástica envuelto en terciopelo, deslizarlos sobre las orejas te transportará a una realidad alternativa donde todo es esponjoso y acolchadito.

Lo que realmente hace especial a estos auriculares es que llevan en activo desde 1988. Así es, has leído bien. En 2012 se hizo una revisión, aumentando la presencia de los graves y agudos más brillantes (con un realce suave). Y llevan siendo desde entonces uno de los mejores auricualres de estudio profesionales de gama media.

Uno de los puntos negativos que tenemos que decir de estos auriculares es que el cable proporcionado no se puede reemplazar por otro de nuestra elección. Ojo, que el cable no es malo pero si se nos rompe tendremos que “morir” en otro cable Beyer. El otro punto negativo es que desde 1988 podrían haber estudiado un diseño más atractivo para sus auriculaes sin sacrificar la comodidad a la que estamos acostumbrados. Si quieres una alternativa a estos auriculares lo más similar posible tenemos que irnos a los AKG K-712 Pro, pero son 100 euros más caros que estos.

Pros
  • Insuperable calidad-precio
  • Son los auriculares más cómodos en su rango de precios
  • La calidad del sonido es donde brillan estos auriculares
Contras
  • Necesitaremos un ampli a partir de la versión de 250Ω

Nuestras recomendaciones finales

Estos son los mejores monitores de estudio que te recomendamos según el presupuesto del que dispongas específicamente:

Los auriculares de estudio más baratos: the t.bone HD 200

El t.bone HD 200 es uno de los auriculares más baratos que existen en el mercado de “relativa calidad”. La marca t.bone pertenece a Thomann y nos consta que hacen productos de calidad a precios casi de fábrica.

Con una impedancia de 35 ohmios y un nivel de presión de sonido de poco más de 100 dB, el t.bone HD 200 es lo suficientemente alto como para producir una salida de sonido seria cuando se usa con dispositivos móviles.

El t.bone HD 200 está claramente posicionado como un recién llegado al extremo más económico del mercado de los auriculares, con un precio inicial de menos de 20 euros. Como tal, al principio estaba un poco confundido en cuanto a quienes estaban dirigidos estos auriculares, pero nosotros creemos que son una buena opción para unos primeros auriculares profesionales.

El sonido del HD 200 es pronunciado, al menos en lo que respecta al rango medio superior. Pone las voces cantadas en primer plano, aunque el bajo es algo pobre. Los subidones son mejores, con un buen equilibrio que no es ni poco ni demasiado.

La comodidad de estos auriculares está condicionada por un peso de 588 gramos. Esto hace que usarlos con, digamos, gafas o gafas de sol sea un dolor de cabeza. Sin embargo, este nivel de presión trae consigo una buena cantidad de protección, ya que la fuga de audio no es realmente una preocupación y la intrusión de sonido se evita hasta cierto punto.

El t.bone HD 200 no son los mejores auriculares de esta lista, está claro. Incluso para la clase de precio, no es un competidor de primer nivel. Cuando las pistas se vuelven un poco ocupadas con la composición general, las cosas pueden confundirse un poco y la impresión de sonido general se vuelve opaca. Estos auriculares cerrados que envuelven los oídos proporcionan un ajuste perfectamente aceptable, con una presión ceñida sobre la cabeza. Sin embargo, debido al tamaño de los auriculares, es posible que los HD 200 no sean adecuados para todos.

Los HD 200 son unos buenos auriculares para aquellos que buscan un poco de hardware para un proyecto de estudio en casa, o tal vez como una copia de seguridad de monitoreo barata para un músico aficionado, o para aquellos que buscan producir contenido hablado como obras de radio, podcasts, vídeos narrados para YouTube. etc. Son unos auriculares simples, pero siempre que estés dispuesto a reconocer sus limitaciones, vale la pena considerarlos.

Los auriculares de estudio más profesionales: HEDD HEDDphone

Ojito con estos auriculares de estudio que os traemos. Estamos hablando de los Ferrari del sonido. Pero claro, al igual que los Ferrari no son baratos, estos auriculares de estudio tampoco lo son. Ahora, seguro que son los que tienen en los mejores estudios de grabación del mundo.

El HEDDphone es un nuevo camino, una nueva dirección y un sonido único. No es un sonido de auricular plano, ni dinámico ni electrostático; pero mezcla con éxito algunos de los mejores rasgos de cada uno para darnos una enorme profundidad y una claridad maravillosa.

Los ariculares vienen en todas las formas y tamaños que puedas imaginar y el nuevo HEDDphone tiene un gran diseño de oreja (circumaural) con respaldo abierto. Tiene un cable desmontable, almohadillas suaves intercambiables y se puede ajustar para adaptarse a todos los usuarios. Y aquí es donde termina cualquier parecido del HEDDphone con todos los demás modelos que hemos revisado.

HEDD (Heinz Electrodynamic Designs), con sede en Berlín, utiliza la tecnología Air Motion Transformer (AMT) en el HEDDphone para producir un producto completamente nuevo que actualmente es único en el mercado del audio. Su popularidad se debe a su velocidad, que ofrece una respuesta transitoria de martillo de disparo. Donde los AMT se han quedado cortos en el pasado es en su capacidad para reproducir frecuencias bajas, pero HEDD ha expandido este principio lo que permite una respuesta de frecuencia notable de 10 Hz a 40 kHz.

El HEDDphone es una excelente herramienta de monitoreo que ofrece información detallada sin esfuerzo. El equilibrio tonal y la calidad del timbre son de primera clase, mientras que la dinámica se presenta ágilmente; pueden tener un sonido suave pero no suavizan los detalles de filigrana. La calidad de los graves es asombrosamente buena, entre las mejores que hemos escuchado de cualquier auricular a cualquier precio. La tecnología AMT pionera de HEDD supera rotundamente a los transductores dinámicos de otros auriculares.

El tamaño y el peso pueden ser un problema para algunos usuarios potenciales y el HEDDphone no es un todoterreno para llevar a correr o usar en un autobús; después de todo, tienen el respaldo abierto. Y como los auriculares abiertos desprenden sonido, no son ideales para que los utilicen los cantantes durante las grabaciones. Sin embargo, si los usamos según lo previsto en un entorno de estudio, su sonido verdadero y de rango completo es una excelente alternativa a los altavoces de caja cuando se requiere una monitorización discreta.

¿Punto negativo? Consulta el precio y asústate.

Comparativa de los mejores AURICULARES DE ESTUDIO

Esta es la comparativa completa de todos los modelos de auriculares analizados, para que puedas valorar rápidamente sus características principales y precios.

Nota: si la ves en el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

MODELOSTIPOABIERTOS O CERRADOSIMPERANCIARANGO DE FRECUENCIAPRECIO
10
SENNHEISER HD-26 PRO
CerradosOn-Ear100 Ω20 Hz - 18000 Hz Ver Precio
9
ADAM STUDIO PRO SP-5
CerradosOver-Ear70 Ω8 Hz – 38000 Hz Ver Precio
8
AUSTRIAN AUDIO Hi-X55
CerradosOver-Ear25 Ω5 Hz – 28000 Hz Ver Precio
7
KRK KNS 8400
CerradosOver-Ear36 Ω5 Hz – 23000 Hz Ver Precio
6
YAMAHA HPH-MT8
CerradosOver-Ear37 Ω15 Hz – 28000 Hz Ver Precio
5
SUPERLUX HD-681
Semi-abiertosOver-Ear32 Ω10 Hz – 30000 Hz Ver Precio
4
SONY MDR-7506
CerradosOver-Ear63 Ω10 Hz – 20000 Hz Ver Precio
3
AUDIO TECHNICA ATH -M50X
CerradosOver-Ear38 Ω15 Hz – 28000 Hz Ver Precio
2
AKG K-271 MKII
CerradosOver-Ear55 Ω16 Hz – 28000 Hz Ver Precio
1
BEYERDYNAMIC DT990 PRO
AbiertosOver-Ear250 Ω5 Hz – 35000 Hz Ver Precio

Guía de compra para los mejores Auriculares de estudio

Te hemos enseñado un montón de auriculares de estudio, pero ahora te vamos a contar tooodas las movidas técnicas que hace falta que sepas para elegir los mejores auriculares de estudio perfectos para ti.

  • ¿Dónde los vas a utilizar? Hay auriculares que se adaptan mejor a algunos escenarios que otros, por ejemplo, unos in-ear para que no se caigan al correr o con cancelación de ruido para evadirte del mundo terrícola. Al grano: Como crees o en que contexto piensas que utilizaras tus cascos, ya que habrá uno que se ajuste a esa situación.
  • ¿Qué tipo de auricular quieres? Auriculares tipo On-ear reposan sobre tus orejas, sin embargo los over-ear cubren la oreja por completo, y aunque los in-ear no son la creme de la creme con respecto a calidad de audio, ya hemos visto que puedes dar un triple mortal sin que se caigan.
  • ¿Qué pasa con los enchufes? La mayoría de los auriculares normales están hechos para conectarse a un teléfono móvil, por eso tienen una conexión de minijack de 1/8”. Pero seguramnete conectes tus auriculares profesionales a la interfaz de audio. Eso va a requerir un enchufe de ¼ o cómo se suele llamar “jack”.
  • ¿Abiertos o cerrados? Cerrados o closed-back significa que el auricular no tiene agujeros que den al mundo exterior, es decir sellado como un traje de buzo. Por otro lado los abiertos, crean una sensación más parecida a la escucha normal, como si estuvieras escuchando a través de tus monitores de audio.
  • ¿Sonido neutral? Eso no es más que los auriculares muestren el audio tal y como realmente es. Sin engordarlo, hacerlo más brillante o más oscuro o colorearlo de alguna forma.
  • ¿Qué ocurre si quiero más detallitos? Si quieres completar tu experiencia sonora al máximo existen varios artilugios que hacen de tus cascos unos casquetarros de la leche.

6  Pasos para escoger el auricular perfecto para ti

1. Como los vas a usar.

Los auriculares de estudio profesionales hacen básicamente tres funciones en el estudio: rastrear (escuchar mientras se graba), monitorizar y mezclar. Los auriculares internos (in-ear) también se utilizan a menudo en el escenario para monitorear, pero mucho menos en el estudio. Hay tres factores principales a considerar al elegir auriculares: calidad de sonido, comodidad y aislamiento. La importancia de cada uno de ellos dependerá de su aplicación.

Auriculares de rastreo o seguimiento:
Se suelen utilizar cuando vamos a grabar instrumentos como guitarras, bajos, guitarras acústicas, baterías y voces. Suelen ser cerrados primero, para poder oirnos mejor y segundo para no “sangrar” la grabación en el micrófono con el sonido que pueda escapar de nuestros cascos.

Auriculares de monitorización:
Los auriculares cerrados se utilizan para comprobar la mezcla. El nivel de presión de sonido típico en la posición de mezcla es muy alto, por lo que para escuchar la mezcla con claridad, necesitaremos auriculares con un buen aislamiento para solos y resolución de problemas. Algunos ingenieros prefieren monitorear con monitores internos con protectores auditivos en la parte superior para minimizar la exposición a un volumen alto.

Auriculares de mezcla:
Los auriculares te permiten escuchar la mezcla sin la influencia de la habitación en la que estás escuchando. Quieres que tus auriculares tengan detalle y precisión con una respuesta de frecuencia uniforme, exactamente las mismas cualidades que encontrarías en buenos monitores de estudio. En términos generales, se recomiendan los auriculares abiertos para aplicaciones de mezcla y monitoreo, ya que tienen una respuesta de frecuencia más uniforme que los modelos cerrados.

2. Elegir el tipo de auricular.

Pero antes de contarte un montón de datos más técnicos debemos aclarar los tipos de auriculares existen, así que vamos a ello. Existen tres tipos de auriculares: Over-earon-ear, y in-ear.

Over-ear

El más grande de los tres tipos, los auriculares over-ear, o en castellano circumaurales, están diseñados para que reposen en tu cabeza con una diadema y cubran por completo tu oreja, lo que suele ser – dependiendo del casco – bastante cómodo y agradable al oído. Son el diseño original y clásico de los auriculares y existen dos versiones que veremos con más detalle mas adelante: Abierto y cerrado.

Lo bueno

Los Over-ear, gracias a su tamaño, son los únicos que cuentan con un diseño que dejan espacio entre tu oreja y el altavoz del auricular. Con unos buenos, lo que consigue ese espacio es lo que consigue una sala de concierto: rodearte en el sonido de una forma natural, dejando un espacio entre el oyente y el interprete. Por lo que escuchar música en uno de estos es la caña de españa, y por eso muchos productores musicales e ingenieros de sonido prefieren este tipo de auricular por encima de cualquier otro.

Lo no tan bueno

Normalmente los Over-ear están construidos como un tanque: grandes y pesados y capaces de acabar con guerras. Mucha gente se queja de que sus orejas están más calientes que un café inglés o que al cabo de una hora les crea fatiga. Pero como casi siempre, el precio juega un factor crítico en esto. Las marcas importantes de cascos over-ear se aseguran de crearlos con materiales ligeros y con espuma especial en la diadema, ya sabes esa como los cojines que se queda la forma de la mano.

¿Algo más? 

No hace falta mencionar, que si intentas ir a correr con unos auriculares de tipo over-ear te sudará hasta el tímpano. Por otra parte, si vas a estar 6 horas en un vuelo internacional y necesitas aislarte del mundo para concentrarte en la venta de motos acuáticas que vas a presentar en Dubai, este es el auricular que te dará éxito financiero, sobretodo si incluye cancelación de ruido. De hecho, todos los auriculares de los que hemos hablado en esta lista son over-ear o circumaurales.

En resumen, en los laboratorios de musicmakers hemos desarrollado una formula para este caso, en el que cuanto más grande mejor:

Auriculares Over-ear = Altavoces más grandes + Calor + Comodidad

On-Ear

Los On-ear, o en español supraaurales, por lo general suelen ser un poco más pequeños y ligeros que sus hermanos mayores, los over-ear. Aunque comparten muchas cosas, como el diseño de diadema y la opción de tenerlos abiertos o cerrados, aunque al no cubrirte la oreja por completo, obviamente entrará ruido de fuera.

Lo bueno

Este tipo de auricular es la mejor opción si quieres unos cascos de calidad, pero quieres seguir al tanto de que pasa alrededor, ideales para trabajar en oficina o para estar por casa. La mayoría de modelos se doblan a la mínima expresión, convirtiéndolo en compañeros de viaje perfectos. Además hay gente que prefiere el diseño, ya que no son tan toscos e “incómodos” como unos Over-ear.

Lo no tan bueno

Las quejas más frecuente con los cascos on-ear suelen ser: Hacen mucha presión en la oreja y molesta la cabo de un rato. Se caen cuando muevo la cabeza. Echo en falta más graves. Debes tener claro que no serán la comodidad ni la fidelidad de sonido de unos Over-ear.

¿Algo más? 

No se puede discutir que unos buenos auriculares on-ear con cancelación de ruido, son casi tan buenos como unos over-ear del mismo precio, y aunque suene superficial, los diseños que hacen suelen ser muy, muy sexy.

In-Ear

En español como intraaurales, intraauditivos o intraauriculares, los In-ear son el tipo más pequeño de los tres que estamos viendo y se colocan directamente en el oído. Además son los más comunes hoy en día, quizás porque Apple lo incluye con cada iPhone, ese auricular blanco que tan popular se ha hecho. Hay muchas cosas molonas sobre este tipo de cascos, y otras que no molan y me juego 5 pavos a que tienes unos en un cajón y sabes perfectamente de que te hablo.

Lo bueno

El In-ear es el casco perfecto (insuperable) para hacer ejercicio o haciendo cualquier actividad física, ya que suelen ser más cómodos de transportar y tienen materiales a prueba de agua/sudor. Es genial tener unos a mano, los puedes llevar en un bolsillo en colgado en el cuello. Además los que tienen cancelación de ruido son sorprendentemente buenos y los de calidad suenan realmente bien, dado el tamaño del altavoz.

Lo no tan bueno

A no ser que vaya wireless, experimentaras algo más confuso que el funcionamiento del látigo de Indiana Jones. Cuando los llevas puesto un rato, pueden llegar a ser molestos, son fáciles de perder y ahora la gorda: aunque haya dicho que “suenan realmente bien” ten en cuenta que nunca sonarán tan bien como unos On-ear o Over-ear, debido al diseño tan minúsculo, lo primero que sufre son los graves, así que tenlo en cuenta.

¿Algo más? 

De nuevo, si quieres algo para hacer ejercicio o eres más movido que el monstruo de Tasmania, quieres este tipo de casco. Algunos modelos traen almohadillas para ajustártelo perfectamente al oido si problema de que se vaya a mover e incluso tienen opciones de smart-touch para que con un toque puedas contestar al teléfono ¡, cambiar de canción o subir el volumen sin tener que estar pegado al móvil.

3. Auriculares abiertos o cerrados

Cerrados

Este tipo de diseño no ofrece agujeros o ventilación y la estructura esta pensada para sellar tu oreja (la parte que toca tu cara y sella el espacio entre tu oído y tu alrededor suele ser una almohadilla). Los altavoces se sientan encima de tu oído enviando el sonido directamente a tu oído como lo haría cualquier otro tipo de casco.

El efecto que crea es el de tener la orquesta de Viena tocando Metallica en tu oreja mientras la persona a tu lado no escucha nada (aunque técnicamente nada es 100% aislado, algo de ruido saldra, pero ya te haces la idea). En resumen, con cascos cerrados entrarás en tu propio mundo sonoro alejado de este, añade tecnología de cancelación de ruido e irás más lejos que los Beatle en Lucy in the sky with diamonds.

Abiertos

Si vas a escuchar música en un estudio, o en una habitación donde solo vas a estar tu, quizás te interese los diseños abiertos. Como ya te imaginarás, los cascos abiertos tienen agujeros en el disco que va encima de tu oreja creando una ventilación en el espacio que hay entre tu oreja y los altavoces del auricular. 

Si seguimos con el ejemplo de la orquesta de Viena tocando Metallica, en vez de ser un espectador sería James Hetfield en medio de la mandanga. Escucharas la batería detrás tuyo la guitarra en un lado, los violines en otro. En pocas palabras, crea una sensación de escucha más natural y estéreo.

El único contra es que al ser abierto, cualquier persona que tengas al lado escuchara lo mismo que tu, y se preguntara de donde has sacado es disco de Metallica y tendrás que explicarle toda la jarana.

4. Ajuste y comodidad

Normalmente, en el mundo de los ingenieros del sonido, los cascos se suelen llevar durante toda la jornada laboral. La comodidad es algo básico a tener en cuenta y ahí es donde el dinero que nos gastamos marca la diferencia.

La comodidad puede ser un factor importante a considerar cuando se trata de pillarnos unos buenos cascos, especialmente cuando los usamos durante muchas horas seguidas. Los auriculares tienen diferentes fuerzas de sujeción, almohadillas de diferentes tamaños y con materiales de mayor o menos calidad. Y eso se nota cuando los usamos para currar.

El peso también puede ser un problema si los usas durante horas y horas. Muchos diseños de diadema usan un diseño de diadema con suspensión para distribuir el peso de manera uniforme por la cabeza o tienen una almohadilla en la parte superior de la diadema para ejercer menos presión sobre la coronilla.

Además todos los auriculares que salen en esta lista, con pequeños apuntes, suenan de muerte. Por lo que uno de los factores más importantes es la comodidad. Por lo menos para nosotros.

5. La “neutralidad” del sonido

Seguro que has escuchado alguna vez la expresión: “Sí, son unos auriculares muy neutros o planos”. ¿A que sí?

Básicamente, esto significa que los auriculares reproducen la señal que reciben del dispositivo fuente con la menor desviación posible. Puede parecer que esto es algo que deberían hacer todos los auriculares, pero hay razones por las que la mayoría no lo hacen.

En general, un sonido plano no es muy emocionante. Muchos fabricantes de auriculares dan un ligero impulso a ciertas notas para que suenen más atractivas para el oyente (lo que se conoce como colorear el sonido). Esto no es exactamente algo malo, ya que a algunas personas les gustan más bajos en su música, mientras que otras prefieren que las voces y los instrumentos tengan prioridad.

Se utilizan auriculares de sonido plano mientras se produce o mezcla el audio para que el audio suene mejor independientemente del tipo de dispositivo en el que se reproduzca más adelante. Si no estás produciendo o mezclando audio, no necesariamente necesitas un par de auriculares neutros a menos que prefieras ese tipo de sonido. Pero los que nos dedicamos profesionalmente al sonido, cuanto más plano sea el sonido, mejor.

Recapitulemos un poco.

Si has leído los pasos anteriores lo suyo sería que ya te hagas la idea de que tipo de auriculares que quieres o necesitas. Luego el diseño cerrado o abierto y que ofrezca una neutralidad del sonido suficiente para ti. Ahora llega la hora de ver un par de extras más.

6. Opciones, add-ons, and accesorios.

Amplificadores

Los amplificadores de auriculares van de 99 a 5000 rublos de la gran democracia bananera, y seguro que bruno mars tendrá el que vale 24k. Porque podrías querer uno: Un amplificador de auricular hace que el altavoz de este funciona con más eficiencia: más claridad, más rango dinámico y más detalle

Utilizar un amplificador para auriculares se puede hacer en pocos pasos:

  1. Enchufa el amplificador a la corriente.
  2. Conecta el dispositivo que reproducirá la música: tu ordenador, tablet, móvil, etc.
  3. Ahora conecta tus casco en el amplificador.
  4. Disfruta de la música.

DACs

Digital to Analog Converter o DAC, es lo un dispositivo que hace exactamente lo que dice, convierte la señal digital en analógica, pero ¿qué significa esto? 

La música digital en forma de MP3, por ejemplo, esta muy comprimida y como resultado carece de el detalle y la dinámica de la grabación original. Pero un DAC convierte esa señal en señal analógica devolviendo la calidad a esa canción y acercándola más a la versión de estudio. 

Obviamente la mayoría de dispositivos de reproducción tienen DACs, tu teléfono por ejemplo, pero por supuesto, un dispositivo dedicado a esa función hará el trabajo mucho mejor de lo que lo haría tu móvil.

Ya esta bien de ahorrar ¿Qué cascos me compro?

Como en todos nuestro artículos, creamos una pequeña sección en la que resumimos más o menos que pautas debes seguir para tomar una buena decisión al comprar auriculares.

Los puntos anteriores considero que son importantes, pero una versión reducida de eso sería la siguiente.

1. Decide tu presupuesto

Como toda compra relacionado con el audio y la música mi consejo es que te lo tomes como una inversión, así que haz un poco de hucha, ya que cuanto más tengas, mejor sonido y comodidad tendrás.

Es más, si los auriculares los quieres para trabajar, te recomendamos que te gastes de 100 € en adelante. Por que desgraciadamente no podrás realizar correctamente tu curro con menos pasta. Eso es un hecho.

2. Diseño del auricular

Hemos visto que existen varios tipos de auriculares con distinto diseño. Pero uno de los factores que más tendremos que darle vueltas es si los queremos cerrados o abiertos. Recordemos los tipos que hay, aunque unos auriculares de estudio siempre serán over.

Tipo:

  • Over-ear: Grandes y con mucho detalles y fidelidad.
  • On-ear: Generalmente más cómodos y fáciles de llevar.
  • In-ear: Perfectos para hacer cualquier actividad física.

Diseño:

  • Abierto: Experiencia estéreo y natural.
  • Cerrado: Aislado del ruido exterior.

3. Impedancia y respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia es algo que ya hemos visto en varios artículos. Se trata de la capacidad que tiene el altavoz de reproducir ciertas frecuencias. el oído humano va de 20Hz a 20kHz, mientras tus casco estén por ahi vas bien.

La impedancia es algo que tiene que ver con la corriente que llevan los auriculares. Podríamos resumir la impedancia como la “resistencia” que crea algo al paso de corriente a través de él mismo. En el caso de la impedancia de auriculares, es un valor sobre esta “resistencia” para con la potencia del reproductor (móvil, ordenador, amplificador de auriculares,etc.), o lo que es lo mismo: a mayor impedancia, menor potencia podrá entregar el reproductor. Ah, por si no lo hemos dicho, se miden en Ohmios (Ω).

Conclusiones

Si has llegado hasta este punto, ya te puedes considerar un erudito del sonido. Hemos hablado sobre el tipo de construcción de unos auriculares, sus ventajas y desventajas, sus respuestas, su neutralidad y de dispositivos como los amplificadores o los DACs. Ahora ya puedes tener unos buenísimos auriculares de estudio y seguro que los que usa Dr. Dre están en esta lista.

Realmente ahora hay mucha oferta y la verdad es que esta muy complicado equivocarse, pero los que te recomendamos en este artículo han demostrado ser los mejores auriculares de estudio actuales.

Esperamos que te haya molado el artículo, te recomendamos que lo recomiendes y estamos muy contentos de que hayas leído todas las palabras de este artículo hasta llegar a la última que es esta.

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