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Los 10 Mejores Altavoces Autoamplificados del 2021
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Actualizado en

March 31, 2021

¿No estarás buscando un o unos buenos altavoces autoamplificados? Pues igual has pisado una caca, por que estás de suerte. Hemos confeccionado una lista con los mejores altavoces activos del mercado para sólo tengas que pegar un vistazo para saber cuales altavoces son los perfectos para ti.

¿Estás listo/a para el rock n roll?

Los 10 Mejores Altavoces Autoamplificados del 2021

Lo primero que tenemos que dejar claro que no es lo mismo hablar de unos altavoces activos (autoamplificados) que unos monitores de estudio. Los altavoces colorean el sonido para que suene más bonito; en cambio los monitores buscan una mayor precisión tanto en respuesta de frecuencia como en respuesta de transitorios, es decir, una respuesta mas fiel y fiable para que los productores dejen el sonido perfecto. Si quieres saber más acerca de los monitores de estudio, tenemos esta entrada para ti.

Ahora os mostraremos la lista de los mejores altavoces autoamplificados del mercado, para montarte la party allá donde vayas. Recuerda que cada uno tiene sus cosas buenas y malas, no corras y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás comprarlos en Thomann o Amazon haciendo click en los botones.

10. Fun Generation Satmix 2.1 Bundle

Características Principales:
Woofer de 10″
600W MAX
2 entradas jack y 1 salida minijack
EQ DSP con 4 presets

Comenzamos con el Fun Generation Satmix 2.1, un Sistema de PA Activo 2.1 con DSP y Bluetooth compuesto por un subwoofer activo de 10″ y dos pasivos de 6×2.75″. El subwoofer activo tiene una potencia de salida de 300W RMS y 600W de pico, los dos satélites crean cada uno 150W RMS y 300W de pico. Nada mal, no?

Tiene un mezclador de 4 canales integrado en el subwoofer, reproducción de música vía Bluetooth, 2 canales con ecualizador de 3 bandas y reverb, canal estéreo 3/4 con ecualizador de 2 bandas, DSP con 4 preajustes, satélites con brida de altavoz de 25 mm y subwoofer con rosca M20 por si se quiere acoplar un satélite directamente encima del mismo.

EL mezclador tiene 4 canales de entrada, los dos primeros son cada uno un canal mono, el tercero y el cuarto se combinan como entrada estéreo. Los canales 1 y 2 tienen cada uno un ecualizador de 3 bandas, controles para el volumen y el efecto de reverb. La señal de entrada a través de un conector combinado XLR se puede cambiar entre línea y micrófono con un botón. El canal 3/4 también tiene un ecualizador, aunque sólo con controles para graves y agudos.

Las entradas están diseñadas en diferentes formatos para poder conectar diferentes fuentes de sonido. Línea estéreo con conector minijack y RCA. Pero también funciona de forma inalámbrica. Con solo presionar un botón se activa Bluetooth, señalizado con la luz azul de un LED. No hay ecualizador disponible para esta entrada, eso sí. Acabo de hablar de la reverb, un DSP integrado que proporciona al usuario cuatro ajustes preestablecidos para posibles usos. Esto ajusta las características del sonido. Estos se titulan Music, Live, DJ y Speech y tienen un LED amarillo que muestra el preset correspondiente, el cual podremos seleccionar desde el interuptor. Mixout es una salida en la que, si es necesario, podríamos enviar a un amplificador de potencia separado.

Hasta aquí todo guay, pero es que encima trae los soportes y todos los cables que nos harán falta para empezar a hacer ruido en el mismo pack. Los soportes para altavoces Millenium BS-2010 incluidos en el paquete están hechos de acero y pueden soportar un peso de 30 kg, mucho más de lo que pesan nuestros satélites. Cuando los pies están completamente separados, el BS-2010 tiene un diámetro de 1 metro. Se pueden ajustar su longitud entre 1,19 metros y 2 metros. Una delicia.

Como desventajas de este pack de sonido podemos decir que es el procesamiento del sonido en los graves. Tenemos que tener claro que estos altavoces tienen un precio que normalmente nos costaría sólo un altavoz activo. Pero si no buscamos más que dar actuaciones de no más de 50 personas o montarte un karaoke improvisado, este pack es para ti.

Pros
  • Reducido tamaño
  • Incluye soportes y cables
Contras
  • Falta presencia en graves

9. Vonyx SPJ-1500A Bafle Activo

Características Principales:
Woofer de 15″
800W MAX
Entrada de línea y micrófono (jack, canon y RCA) Salida canon y jack
EQ: –

En el siguiente puesto tenemos un altavoz activo PA con un precio bastante competitivo con el que podrás sonorizar espacios relativamente grandes gracias a sus 800W de potencia.

Plug and play, ese es el lema de este altavoz. Debido a que el amplificador ya está incorporado, no tienes que preocuparte de cables molestos y amplificadores separados. Enchufa el cable de alimentación y el altavoz estará listo para usarse. Conecta tu dispositivo, controlador, mezclador o reproductor MP3 a través de la entrada de línea y podrás comenzar a disfrutar inmediatamente de tu música favorita.

El potente amplificador de 800W, junto con el woofer medio-bajo de 15” y el controlador de bocina de compresión dinámica de alta potencia, aseguran que tu música suene genial y se escuche de forma correcta. El woofer de 15” proporciona unos bajos agradables y ajustados; además el tweeter proporciona unos agudos brillantes. Y debido a la alta potencia del amplificador, los volúmenes más altos no son ningún problema, apenas sin distorsión. Y si el volumen aún no es suficiente, puedes vincular fácilmente varios altavoces mediante la salida de línea para una respuesta mayor o un sonido estéreo.

Si hablamos de los materiales de construcción de este altavoz activo, la carcasa está fabricada en plástico ABS. Un plástico muy fuerte y resistente a los impactos para que el altavoz se ría de los golpes. Una ventaja adicional es que este plástico es más ligero que la madera, así que es mejor a la hora de transportarlo. Un tophat (agujero en la parte inferior del altavoz) está integrado en la carcasa, para que lo podamos colocar en un trípode o soporte de pared sin ningún problema.

El SPJ-1500A también está equipado con una entrada de micrófono, lo que lo convierte en un altavoz de presentación perfecto. Nuevamente, conéctate y a sonar. Enchufa el cable de alimentación, enchufa un micrófono y listo. Ideal para presentaciones, eventos y ceremonias donde el hablante debe ser claramente escuchado.

Como desventajas que tiene este altavoz autoamplificado podemos decir que el mezclador sólo modifica los agudos y graves, dejando planos los medios. Con todo, el Vonyx SPJ-1500A es uno de los altavoces más simples pero potentes que existen en el mercado.

Pros
  • Agudos brillantes y bajos poderosos
Contras
  • Mezclador sólo para graves y agudos

8. dB Technologies ES602

Características Principales:
Woofer de 10″
800W MAX
Entrada combi XLR/Jack de micro/línea, 1 salida paralela XLR, Entrada estéreo RCA-RCA

EQ: DSP de 24 bit con 8 presets

Llegamos al puesto número 8 de la lista con un altavoz activo que nos ha sorprendido por su tamaño compacto pero su increíble potencia. Vamos a ver que características tiene.

El sistema de PA ES602 de dB Technologies es un sistema de PA portátil y flexible con una gran variedad de funciones. Es un sistema portátil compuesto por una tapa pasiva y un subwoofer de 10”. El sub alberga un módulo de amplificador de potencia máxima de 800W con PSU de rango automático. Un potente DSP gestiona tanto la cobertura como las funciones del sistema, lo que convierte al ES602 en una verdadera joyita en en lo que se refiere a rendimiento de sonido y versatilidad.

Los satélites se colocan justo en la parte superior de los subwoofers con un poste D25 suministrado. El altavoz superior está equipado con 4 altavoces de neodimio de 3″ con una cobertura vertical asimétrica y un rango horizontal más amplio, que permite una perfecta audición de la voz en cada situación. El DSP integrado controla el cruce de audio de los componentes, la respuesta de frecuencia, las funciones de limitador integradas y la alineación de fase. Ocho preajustes de ecualizador diferentes para casi todas las situaciones posibles ya están preinstalados en el DSP integrado. Por último, pero no menos importante: la calidad de construcción del sistema ES602 es bastante sólida y muy bien hecha.

La Serie ES es el resultado de la experiencia adquirida con dBTechnologies en el diseño acústico de sistemas de arreglo vertical como la Serie DVA T y MINI. Los componentes de la parte superior se alinean mecánicamente (Matriz de columnas curvas logarítmicas) para aumentar la cobertura de la viga vertical. Además, hay un “tapón de fase de doble anillo” especial, que aumenta la cobertura horizontal proporcionando un sonido rico y cristalino al sistema.

A pesar de un peso de apenas 20 kg, el ES602 está hecho de madera contrachapada de abedul puro con un revestimiento duradero resistente a los arañazos. El dB ES602 es un nuevo sistema de megafonía portátil muy atractivo, ideal para muchas situaciones de audio, sonido en vivo, aplicaciones de reproducción, clubes, salones de baile, AV corporativos y reuniones.

Como desventajas podemos decir pocas la verdad, pero si nos ponemos a sacar pegas lo único que podemos decir es el precio. Y decimos el precio por que el pack trae sólo un satélite, si queremos dos, encarece considerablemente el precio total.

Pros
  • Diseño impecable
  • Sonido perfecto incluso en vivo
Contras
  • El pack es caro y sólo incluye un satélite

7. Mackie Thump12A

Características Principales:
Woofer de 12″
500W MAX
Salida XLR thru
EQ: –

Ya hemos hablado en otros artículos de la marca Mackie y de la calidad de sus altavoces. Y este caso no es diferente. Con una enorme potencia de salida, este altavoz activo llevará el sonido justo donde quieres sin preocuparte de si va a ser suficiente para su reproducción.

Armado con un woofer de 12″, el Thump12A rediseñado de Mackie cuenta con un amplificador de clase D con su respuesta dinámica de graves patentada para un rango medio detallado y bajos abundantes. El Thump12A emite una gran cantidad de sonido para su tamaño. Su woofer de alto rendimiento genera una gran cantidad de graves palpitantes y su controlador de cúpula de titanio de 1,4″ garantiza una dispersión amplia y uniforme. La amplificación de clase D ultraeficiente con Dynamic Bass Response patentada por Mackie lleva muchísima potencia al controlador de compresión de alta frecuencia y al woofer de alto rendimiento. Otra ventaja es que no tienes que preocuparte por fastidiar tu altavoz, gracias al sistema de protección y limitación térmica de nueva generación del Thump12A.

El mezclador de dos canales integrado con preamplificadores Vita, están cargados con tecnología Wide-Z; manejando sin esfuerzo señales de micrófono, instrumentos y nivel de línea. El Thump12A es muy fácil de usar, gracias a cuatro modos de altavoz específicos de la aplicación que lo adaptan a su situación. Además, el diseño portátil del Thump12A hace que sea fácil de instalar y desmontar, lo que te ahorrará tiempo en tus directos. Además está fabricado con una carcasa resistente listo para la calle y un sistema de protección robusto, el Mackie Thump12A está preparado para manejar cualquier actuación.

Una salida XLR thru permite una conexión por cable sin esfuerzo a otros altavoces Thump, mientras que las opciones de montaje flexibles permiten el montaje en trípode y poste, así como el uso del monitor de escenario.

El Thump12A divide las frecuencias altas y bajas utilizando un crossover bidireccional de precisión, mientras que también alinea el tiempo de las señales para que los oyentes escuchen las frecuencias bajas y altas en sincronía. Y siempre sonará lo mejor posible, gracias a los modos de altavoz específicos de la aplicación que optimizan su sistema para su situación.

Como desventajas de este altavoz autoamplificado es que muchos usuarios se quejan de que tiene unos medios y graves un poco fangosos cuando le metes chicha. Aún con eso, es un altavoz activo perfecto para directos, conferencias y otro tipo de eventos en espacios relativamente grandes.

Pros
  • Gran potencia y calidad
  • Materiales TOP
Contras
  • Graves y medios distorsionan a alto volumen

6. Electro-Voice ZLX-12P – 12″

Características Principales:
Woofer de 12″
1000W MAX
entradas XLR, TRS y RCA

EQ: –

Llegamos al ecuador de nuestra lista con un bicho que la flipas. Estamos hablando de un altavoz activo que bien podría estar sonorizando el concierto de tu grupo favorito, o por lo menos antes del COVID-19.

Sí amigos, estos altavoces se consideran monitores de escenario. ¿Pero qué es eso? Son los altavoces que hacen que los músicos se escuchen cuando hacen un directo. Y claro, han de ser unos altavoces potentes y con una calidad de sonido que refleje fielmente los sonidos que estamos reproduciendo desde nuestros instrumentos o voces. Es posible que no te suene la marca Electro-Voice, pero se está forjando una reputación haciendo altavoces de calidad, pero bien hechos de verdad.

El Electro Voice ZLX12P tiene un woofer de 12″ con un controlador de compresión de titanio de 1,5″ para las altas frecuencias. Tiene una potencia de 1000W y emplea el ahora estándar amplificador de Clase-D. La respuesta de frecuencia varía según el preajuste que estemos utilizando, pero como referencia, el modo “Música” predeterminado viene a 50Hz – 20kHz a -10dB. Esto cubre totalmente el rango de frecuencia para una buena claridad y una representación definida y fiel del material fuente.

Podrás controlar el DSP integrado a través de una perilla en el panel posterior. Esta perilla también funciona como control de volumen. La pequeña pantalla LCD es lo suficientemente grande para que no tenga que entrecerrar los ojos al realizar cambios. Hay cuatro modos que puedes utilizar para ayudar a ajustar el altavoz a las condiciones de reproducción. El modo predeterminado es “Música”, ideal para escuchar y reproducir en general. El ajuste “En vivo” es para músicos que tocan en vivo. “Voz” es para unos diálogos claros. Finalmente, está el “Club” que amplifica los graves y se adapta mejor a la música electrónica de baile.

En cuanto a la conexión, el Electro-Voice ZLX-12P ofrece dos opciones de entrada de línea. Ambos son conectores combinados que admiten conexiones TRS o XLR. Cada uno de estos canales tiene una perilla para el balance de entrada de línea/micrófono. No hay una opción de entrada RCA, lo cual creemos que es un problema. También está disponible una entrada TRS adicional para conectar dispositivos multimedia. Esta es una buena adición que rara vez se encuentra en los altavoces de rendimiento. Le brinda una manera fácil de usarlos como salidas de reproducción directa para música grabada.

Como desventajas de este monstruo podríamos decir que tiene pocas, a casi todo el mundo le gusta como suena este autoamplificado. Igual, lo que podemos decir no tan bueno es que al final saca unos 300W RMS de esos 1000W que tiene.

Pros
  • DSP integrado y gran potencia de salida
  • Sonido impecable
Contras
  • Potencia real de 300W RMS
  • Precio elevado

5. Yamaha DBR10 – 10″

Características Principales:
Woofer de 10″
700W MAX
entradas XLR, TRS y RCA
EQ: –

Yamaha, como no, no puede faltar en esta review. Estos antiguos fabricantes de pianos japoneses, hoy son una de las empresas más importantes en la industria del sonido; y estos altavoces autoamplificados son el ejemplo de la gran reputación de esta archiconocida marca.

Con un rendimiento controlado y preciso, el altavoz activo Yamaha DBR10 de 10″ puede soportar un SPL de 129 dB. Con el último DSP, Yamaha aplicó su afinación FIR-X patentada para optimizar el sonido y los algoritmos de protección del DBR10, proporcionándole una gran cantidad de músculo, a pesar del tamaño bastante diminuto de este altavoz activo. Increíblemente versátil, puedes usar el DBR10 como un altavoz principal de gran sonido o como un monitor de piso de alto de gran rendimiento, tan solo presionando el interruptor D-Contour del altavoz”. Un filtro de paso alto conmutable también te facilita añadir un subwoofer a tu equipo, si lo necesitas.

Los medios y agudos están bien definidos y suenan cálidos. Sin aspereza en el extremo superior. Esto los convierte en una excelente opción como monitores de escenario. Este mayor énfasis en los medios y agudos también se traduce en buen sonido para las voces. Donde no es tan bueno es en los graves. No me malinterpretes, estos altavoces suenan gordos. Para un altavoz de 10″, tienen un gran impacto. Pero en comparación con otros altavoces, nos falta un poquito de profundidad en los graves. Agregar un subwoofer solucionará esta situación, pero es un gasto adicional.

Sonido y conectividad. Aquí es donde es difícil juzgar el Yamaha DBR 10. Dicen que este altavoz no es para todos, pero ofrece una calidad de sonido sólida. El volumen también deja mucho margen para la cabeza. Esto es genial, ya que no necesitas castigar y empujar el altavoz al máximo para obtener una buena cobertura del lugar en el que estás tocando. El Yamaha DBR 10 tiene una variedad de opciones de conexión. La línea uno ofrece un conector combinado que acepta conexiones TRS y XLR. Esta opción permite señales de entrada de micrófono o nivel de línea. La segunda línea ofrece otro conector combinado más una opción RCA.

A nivel de equalización las opciones de ajuste del Yamaha DBR10 podrían mejorar, la verdad. Cada uno de los dos canales tiene una perilla de ganancia dedicada. Más allá de eso, poco más. Tiene la opción de configurar el D-Contour en FOH/Principal, monitor o neutral. Esto es útil para un cambio rápido según el uso previsto. También puede ajustar el HPF (filtro de paso alto). Ese es el alcance de sus opciones.

Como desventajas podemos decir que la eliminación de algunas funciones para mantener bajos los costes y ofrecer una opción de presupuesto bajo es algo que esperábamos. Y se nota especialmente en las bajas frecuancias. Pero consideramos que el puesto que tiene en esta lista es digno.

Pros
  • Sonido y conectividad brutales
  • Calidad Yamaha
Contras
  • El woofer podría ser más potente

4. Behringer B112D

Características Principales:
Woofer de 12″
1000W MAX
salida de línea
Ecualizador de 2 bandas

Acercándonos al TOP3 tenemos a Behringer, una de las marcas más conocidas y utilizadas en el universo musical conocido. Miles de actuaciones han llegado al público por medio de estos altavoces.

El altavoz PA activo ligero y potente Behringer Eurolive B112D nos ofrece una excelente potencia de baja distorsión y funciones de rabiosa actualidad. También tiene características de alta gama como un ecualizador de 2 bandas, cruce activo, limitadores de protección dual y corrección de respuesta del transductor; lo que garantiza que el público experimente una calidad de sonido de primer nivel. Además, gracias a su fuente de alimentación de modo conmutado, el altavoz de PA activo Behringer Eurolive B112D es lo suficientemente liviano como para poder transportarlo fácilmente.

Los transductores LF y HF del altavoz Behringer Eurolive B112D están diseñados específicamente para cada aplicación, lo que garantiza un rendimiento impecable. ¿Qué obtendremos con estos altavoces? Cantidades masivas de graves, con medios articulados y detallados y agudos nítidos cada vez que enciende el B112D. Añade el ecualizador de 2 bandas, procesador de sonido integrado y bocina exponencial de gran formato a la mezcla, y puedes estar seguro de que el público experimentará una calidad de sonido excepcional.

Lleva los mismos preamplificadores de micrófono de bajo ruido y alto margen que los mezcladores que monta Behringer, el mezclador integrado del B112D acepta prácticamente cualquier señal de nivel de micrófono / línea que existe. Podrás usar los controles de ganancia de entrada variable del B112D para marcar el nivel perfecto, mientras que el LED de clip asegura que la señal no se caliente demasiado.

También puedes usar el conector XLR de salida de enlace del B112D para añadir más altavoces si necesitas aumentar el volumen. Además, la conectividad integrada del B112D con los sistemas inalámbricos de la serie Ultralink ULM te proporcionarán un sonido de alta calidad, junto con la máxima movilidad. Simplemente conecta un receptor USB ULM y estará listo.

Como desventajas podemos decir que los graves a altos volúmenes pueden llegar a saturar, dependiendo de nuestra configuración. Así que, tanto para sonorizar un pequeño concierto o una conferencia, el B112D ofrece las voces limpias, directas y los graves ricos que necesitas para hacer el trabajo perfecto.

Pros
  • Gran relación calidad-precio
  • Ecualizador de 2 bandas
Contras
  • Los agudos a alto volumen saturan

3. Ibiza Sound PORT15VHF-BT

Características Principales:
Woofer de 15″
800W MAX
2 entradas jack y 2 salidas RCA. Bluetooth

Ecualizador de 2 bandas con reverb

Es el turno de la medalla de bronce de esta lista de los 10 mejores altavoces autoamplificados del 2021. Y la medalla de bronce es para el Ibiza SoundPort 15 VHF-BT.

Lo primero que tenemos que decir acerca de estos altavoces activos es que tienen más de 4000 valoraciones positivas en el gigante Amazon y normalmente tanta gente no suele equivocarse. Pero veamos que trae este increíble altavoz.

Si hay una palabra que define este altavoz es versatilidad. Este altavoz portátil y autónomo de 15″ viene con un montón de extras que hacen que sea uno de los altavoces más utilizados para pequeñas fiestas, karaokes, conferencias y un largo etcétera. Tiene una potencia de 450W pero puede llegar hasta los 800W como potencia máxima con el que envolverás cualquier ambiente con un sonido espectacular.

Este sistema de sonido dispone de tecnología USB y Bluetooth, habituales en la gama de Ibiza Sound; lee y reproduce todo tipo de archivos musicales. Además de su impresionante calidad sonora para su categoría, este sistema portátil de sonorización destaca por su autonomía, gracias a su batería recargable integrada, con una duración aproximada de entre 4 y 6 horas y su doble alimentación 220VAC-12VDC.

Este sistema de sonido viene con dos micrófonos, uno de diadema y otro VHF, que a pesar de ser micros de “karaoke” cumplen su función si queremos dar una conferencia o hacer presentaciones. Incorpora un trolley retráctil y ruedas que permiten el desplazamiento sin tener que levantar el altavoz.

Como desventajas podemos señalar que aunque la batería sea una de las mejores virtudes de este altavoz, es de plomo/ácido, igual que la de los coches. La batería al ser de plomo, no debe descargarse al completo porque se podría romper. La segunda desventaja es que cuando el volúmen está a tope distorsiona en los graves y tendremos que realizar un ajuste en cada canción.

Pros
  • El pack trae un montón de accesorios
  • Batería poderosa y recargable
Contras
  • Batería de plomo
  • A alto volumen necesita equealizar para no distorsionar

2. JBL EON 610

Características Principales:
Woofer de 10″
1000W MAX
2 entradas de micro/línea

4 presets DSP más opciones ajustables a través de Bluetooth

Entramos en el puesto 2 de esta lista con una marca bien conocida por todos los amantes de los vatios. Hablamos de la archiconocida JBL.

Haciendo uso de la tecnología avanzada de guía de ondas de JBL y los últimos desarrollos en materiales, ciencia acústica y diseño de transductores, el EON610 ofrece un sonido con calidad de monitor de estudio, dándote un rendimiento notable para casi cualquier aplicación en vivo. Los parámetros del ecualizador integrado del EON610 pueden incluso controlarse a través de Bluetooth para controlar cómodamente los agudos y bajos sedosos de este innovador altavoz PA autoamplificado.

Tiene un amplificador de 1000 vatios que ofrece un margen superior excepcional con energía de sobra. La tecnología de guía de ondas JBL proporciona un sonido suave y transparente. Los ajustes preestablecidos de EQ integrados permiten configurar el sistema para varias aplicaciones. Tiene integración Bluetooth para un control conveniente del volumen y los parámetros de ecualización (no se admite la transmisión de audio) y viene con un bucle XLR para enrutar la señal a altavoces adicionales de la serie EON600.

El EON 610 es un altavoz sólido y bien construido. Está claro que está fabricado de plástico, pero través de técnicas de moldeo por inyección personalizadas, JBL ha logrado crear un altavoz duradero y resistente. La integración inteligente de mangos y goma muestra el deseo de crear un altavoz funcional que sea perfecto para músicos.

Al examinar las características de radiación de los controladores de alta y baja frecuencia del EON610 en diferentes puntos, los ingenieros de JBL han logrado un enfoque revolucionario para el diseño de guías de ondas. Este altavoz utiliza guías de ondas individuales para ambos componentes que controlan la radiación del sonido en las frecuencias altas, el punto de cruce y en las frecuencias bajas, lo que le brinda una calidad de sonido sin precedentes. El diseño innovador del EON610 también garantiza una respuesta de frecuencia constante en toda su área de cobertura, brindando un sonido suave y transparente a todos los integrantes de la composición musical.

Como desventajas podemos decir que la función Bluetooth no va del todo fina, muchos usuarios se quejan de lo difícil que resulta emparejarlos. Ahora eso así, cuando están emparejados correctamente funcionan de maravilla.

Pros
  • La más alta tecnología de altavoces autoamplificados
  • Sonido suave y equilibrado
Contras
  • Conexión Bluetooth mejorable

1. ALTO Professional TX208

Características Principales:
Woofer de 8″
300W MAX
Entrada Mic / Line XLR hembra y Salida XLR macho

EQ: –

Nuestro puesto más alto de la lista se lo lleva el Alto TX208, valga la redundancia. Estos altavoces tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado y podemos decir sin que se nos caigan los anillos que este es un digno número 1 de esta lista.

La Serie TX2 de la innovadora marca de sonorización en directo Alto Professional, son una familia de altavoces activos diseñados con precisión para responder en las situaciones más exigentes y que aseguran una reproducción de sonido de alta calidad y fiabilidad. Utilizando mucha de la tecnología de la Serie TS3, la nueva Serie TX2 proporciona la potencia y la claridad que necesitas.

Diseñado y calibrado en América, el TX208 de Alto Professional incorpora un amplificador de 300W de pico (150W continuos) que acciona con su potencia un sistema de 2 vías compuesto por una unidad transductora de bajas frecuencias de 8 pulgadas, una unidad transductora de compresión de altas frecuencias con diafragma de titanio de 1 pulgada, crossover (divisor de frecuencias) de alta precisión, limitador analógico integrado y circuito de protección contra sobrecarga.

Tiene un woofer de larga excursión y una unidad transductora de compresión de titanio de 1 pulgada en una trompeta de alta precisión de nuevo diseño, la meticulosa construcción del TX208 mejora el rendimiento de las altas frecuencias y produce un patrón de proyección de 90˚ en horizontal x 60˚ en vertical, lo cual es perfecto para una óptima cobertura de la audiencia.

El TX208 presenta un diseño completamente nuevo, con una caja de alta resistencia a la vez que ligera y muy fácil de transportar, pensado fundamentalmente para trabajar mucho y poder afrontar en todo momento cualquier situación imaginable. Su forma trapezoidal permite el posicionamiento vertical o como monitor de cuña, y su rejilla de acero ultra fuerte que cubre el frontal completo ofrece total protección a los transductores.

Como desventajas de este altavoz podemos decir que son los graves, nos hará falta un subwoofer para que el suelo tiemble. Pero debemos recordar que estos altavoces autoamplificados son de 8″ y sacan unos increíbles 300W de pico, que no es ninguna broma.

Pros
  • Insuperable calidad-precio
  • Potencia increíble para su reducido tamaño
Contras
  • Le falta un poco de fuerza en graves

Nuestras recomendaciones finales

Estos son los mejores altavoces activos que te recomendamos según el presupuesto del que dispongas específicamente:

El altavoz autoamplificado más pequeño: Behringer B205D

El altavoz de megafonía portátil Behringer Eurolive B205D es ideal como monitor de escenario para vocalistas y teclistas gracias a su diseño de montaje en soporte de micrófono. El pequeño B205D tiene 150 vatios de potencia para el controlador de rango completo de 5.25″. Eso es suficiente potencia para cortar la mezcla en el escenario, y solo pesa 7 libras. Es un gran tamaño para vocalistas, teclistas y coros. Y si necesita más cobertura, puede vincular varios B205D juntos.

También es un gran altavoz para megafonía a pequeña escala, basta con conectar un micrófono directamente al B205D y estará listo para sonar. El mezclador de 3 canales te proporcionará entradas de micrófono y línea, incluidos RCA para reproductores de música. Y el ecualizador de 3 bandas te permite ajustar tu sonido fácilmente.

El B205D de Behringer se puede posicionar el escenario o montado en un soporte de micrófono. El montaje del soporte del micrófono porporciona libertad adicional a los tecladistas y a personas que tienen dificultades para posicionar los monitores de escenario típicos. Simplemente monta el B205D a un soporte de micrófono estándar y colócalo donde lo necesites, sin tener que ocupar un valioso espacio en el escenario.

Ya sea que estés buscando un monitor de escenario conveniente o un sistema de megafonía portátil, el Behringer B205D es una opción sólida.

El altavoz autoamplificado más profesional: QSC K10.2

Esto amigos es una bestia. Ya pudimos experimentar la calidad que ofrece esta marca con los K10, pero con los 10.2 podrás experimentar una claridad sublime, gracias al aumento de potencia y la gestión de DSP mejorada, mientras que el SPL más alto y la mayor extensión de graves inyectan su rendimiento con un vigor que te golpeará en el alma.

Potente altavoz PA activo con controlador LF de 10″ y controlador HF de 1,4″ con un módulo de potencia de clase D ligero y eficiente de 2000W. Optimiza tu sistema con parámetros y preajustes DSP ajustables por el usuario. Las copas de doble polo (de disparo recto y de inclinación hacia abajo) reemplazan la copa única de inclinación directa de la generación anterior para mayor estabilidad. Además de eso, todos los altavoces de la serie K.2 pueden realizar una doble función como un monitor de suelo de alto rendimiento.

La pantalla digital multifunción proporciona información útil de un vistazo e incorpora el Directivity Matchched Transition (DMT) y DSP de corrección intrínseca para un rendimiento preciso y sin distorsiones en todo el campo de sonido.

Como desventajas de estos increíbles altavoces autoamplificados podemos decir, en comparación con el modelo anterior, que le falta un poco de presencia en los graves. Pero con un buen sub, podemos decir que son los altavoces más potentes en su rango de precio.

El altavoz autoamplificado más completo: the box CL108/115 MKII Basis Bundle

Lo primero que tenemos que decir que este sistema de sonido PA pertenece a la marca Thomann. Y esta marca alemana es un pilar dentro de la industria de la música en el mundo entero.

Este completo paquete incluye dos satélites de 150W RMS con 600W de pico con Woofer de 8″ + Driver de compresión de 1″, bocina CD; mientras que el woofer es de 220W RMS/500W Pico. Pero no se queda aquí la cosa, viene acompañado de cables y estructura. Listo para sacar de la caja y ponerse a funcionar. Como sonido ofrece agudos nítidos en todo su espectro sonoro sin distorsionar y lo que nos sorprendió gratamente es que a más de 20 metros de distancia los graves no perdían nada de definición o fuerza.

Ahora hablemos sobre los cables y los dos espaciadores metálicos Millenium BS-2001 S MkII lacados en negro del volumen de suministro. Estos últimos tienen un diámetro de 35 milímetros, pesan 2,4 kilos cada uno y se pueden regular en altura entre 935 y 1485 milímetros. Las varillas encajan en su lugar con un botón y también se aseguran con un tornillo de mariposa. Los cables de altavoz SLL21510 de “Sssnake” tienen 10 metros de largo y tienen enchufes Neutrik Speakon de dos clavijas en ambos extremos.

Comparativa de los mejores ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS

Esta es la comparativa completa de todos los modelos de altavoces analizados, para que puedas valorar rápidamente sus características principales y precios.

Nota: si la ves en el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloTamaño wooferMax. VatiosInput/OutputOpciones de EQPrecio
10
Fun Generation Satmix
10"600W2 entradas jack y 1 salida minijackDSP con 4 Presets Ver Precio
9
Vonyx SPJ-1500A
15"800WEntrada de línea y micrófono (jack, canon y RCA) Salida canon y jack- Ver Precio
8
dB Technologies ES60
10"800WEntrada combi XLR/Jack de micro/línea, 1 salida paralela XLR, Entrada estéreo RCA-RCADSP de 24 bit con 8 presets Ver Precio
7
Mackie Thump12A
12"500WSalida XLR thru- Ver Precio
6
Electro-Voice ZLX-12P
12"1000W2 entradas XLR/Jack de 1/4" de micrófono/línea
Salida XLR
- Ver Precio
5
Yamaha DBR10
10"700Wentradas XLR, TRS y RCA- Ver Precio
4
Behringer B112D
12"1000Wsalida de líneaEcualizador de 2 bandas Ver Precio
3
Ibiza Sound PORT15VHF-BT
15"800W2 entradas jack y 2 salidas RCA. BluetoothEcualizador de 2 bandas con reverb Ver Precio
2
JBL EON 610
10"1000W2 entradas de micro/línea4 presets DSP más opciones ajustables a través de Bluetooth Ver Precio
1
ALTO Professional TX208
8"300WEntrada Mic / Line XLR hembra y Salida XLR macho- Ver Precio

Guía para comprar los mejores altavoces autoamplificados

Existen miles de modelos de altavoces activos para ti y hemos estado viendo los mejores que hay en el mercado según la recomendación de nuestros expertos.

Puedes leerte nuestras indicaciones a continuación para saber todo lo importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos altavoces nuevos, así sabrás que cosas mirar y que buscar cuando quieras elegir los mejores según tus necesidades.

Lo que tienes que saber antes de comprar

En este artículo hemos estado hablando mucho de los mejores altavoces autoamplificados: de sus distintos tipos, de su construcción, de sus varias aplicaciones, pero…

¿Qué diablos es un altavoz autoamplificado? ¿Es lo mismo que altavoces activos? ¿Qué necesito saber para comprar unos altavoces?

Los altavoces activos, al igual que todos los altavoces, se componen de ciertas partes imprescindibles para que podamos gozarla con Wolfgang Amadeus o con ese temita pastelón de las Spice Girls.

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Sabemos que esto de los altavoces activos y pasivos puede llevar a confusión si no estamos metidos de lleno en el mundo de los decibelios. No os preocupéis que os vamos a contar con pelos y señales todo acerca de estos dos tipos de altavoces.
Pero antes de eso veamos un vídeo de cómo funciona un altavoz.

Primero hablemos un poco del origen de estos altavoces

Los primeros altavoces amplificados llegaron en 1964 y fueron fabricados por JBL. Y luego el primer monitor de estudio con un crossover activo en 1967. Desde ese momento, los diseños y la tecnología han avanzado rápidamente hasta el punto que hemos alcanzado hoy.

Estos altavoces se suelen utilizar para muchas funciones en estos días; desde pequeños sistemas en el hogar hasta grandes aplicaciones para eventos de conciertos. Pero la respuesta a la pregunta de cuál es la mejor opción, activo o pasivo (sin alimentación) nunca ha sido completamente respondida. Hay argumentos a favor y en contra de ambos sistemas. Esa discusión es bastante compleja y depende de las preferencias personales.

¿Qué es un vatio (W)?

Un vatio (Watt) es una medida de consumo de energía. En términos de un altavoz, después de que un amplificador procesa el sonido, la salida de este se mide en vatios. Esto proporciona la cantidad de energía que consume el amplificador durante este proceso. Generalmente, cuanto mayor es la potencia, más potente es el amplificador y, por supuesto, cuanto más potente es el amplificador, más alto es el sonido.

Sin embargo, en esta época, donde todo lo que se basa en la tecnología se esfuerza por volverse más efectivo y eficiente, ahora encontramos que las tecnologías de amplificación están utilizando su consumo de energía de manera muy eficiente o no. Esto puede significar que un altavoz con una potencia nominal baja puede ser increíblemente ruidoso porque su amplificador es increíblemente eficiente y, por supuesto, al revés para los altavoces ineficientes.

Tipos de altavoces

Existen dos tipos de altavoces:

  • Activos
  • Pasivos

Un altavoz pasivo necesita recibir la potencia de otra fuente (es decir, un amplificador de potencia). Un altavoz activo o alimentado lleva un amplificador incorporado; por lo cual necesita un cable de señal y un cable de alimentación para funcionar. Un altavoz pasivo usa un solo amplificador para alimentar el altavoz y una red de cruce entre el amplificador y los controladores para dividir la señal en las bandas de frecuencia necesarias.

La ventaja de un altavoz activo es que el cable del altavoz es muy corto, ya que el amplificador se encuentra justo al lado de los componentes del altavoz. Los cables más largos podrían provocar pérdidas de potencia y de señal. La otra ventaja es que el fabricante puede adaptar el amplificador de forma precisa al altavoz.

Pasivos

¿Cuándo voy a necesitar unos altavoces pasivos?

  • Si quieres poder mejorar el amplificador en un futuro.
  • Si ya te has gastado bastante pasta en el resto del equipo.
  • Si tienes un presupuesto limitado.
  • Si el peso podría llegar a suponer un problema, los modelos pasivos suelen ser más ligeros que sus equivalentes activos.

¿Pero qué son?

Es muy posible que ya tengas alguno por casa, son los típicos altavoces de Alta Fidelidad. Funcionan con cables de audio y un amplificador.

Trabajan usando una señal amplificada. Si el altavoz tiene más de un cono, la señal se divide en esas frecuencias altas y bajas en un circuito llamado crossover.

Pros y contras

La flexibilidad es su gran punto a favor. Puedes cambiar cables, amplificación y mejorarlos tanto como quieras. Generalmente son más baratos que las versiones activas equivalentes.

Sin embargo, los componentes externos que se necesitan suponen que el sistema ocupará más espacio y quedará limitado por la longitud del cable que vaya desde el mueble que lo contiene y sus altavoces.

Por otra parte, existe la posibilidad de interferencias en el trayecto de la señal. Los filtros, las largas tiradas de cable por la estancia y los trayectos de la señal en los componentes externos contribuyen a ello. El efecto puede ser mínimo, pero existe.

Activos

¿Cuándo voy a necesitar unos altavoces activos?

  • Cuando deseas tener un sistema sencillo con una cantidad mínima de cables.
  • Si no te gusta trastear con amplificadores externos.
  • Si escuchas mucha música digital, especialmente en formatos en alta resolución.
  • Si tienes un espacio limitado.

¿Pero qué son?

Al contrario que los altavoces pasivos, los activos no precisan un amplificador externo, la amplificación se encuentra dentro de la misma caja. De hecho, los verdaderos altavoces activos tienen un amplificador dedicado para cada cono del altavoz.

Todo lo que necesita es una fuente, una manera de llevar la señal de salida a los altavoces (puede ser analógica, digital e incluso inalámbrica) y una toma de red a la que enchufar cada altavoz.

Pros y contras

Para empezar, el sistema es más ordenado, sobre todo si decide usar los altavoces sin cables. Lo único que necesita es dos cables de alimentación.

Lo siguiente es la cuestión de la sinergia: Puedes tirarte años corrigiendo la combinación de amplificador, fuente, DAC, cables de altavoz, de interconexión, más aún en un sistema pasivo. En el caso de los altavoces activos eso no pasa.

Sin embargo, lo que hay es lo que hay: no se puede realizar ninguna actualización o mejora cambiando la amplificación como haría con unos altavoces pasivos.

Los altavoces activos también son más pesados debido a los componentes que encontramos en su interior y, generalmente, también son más caros por la misma razón.

Ubicación y posicionamiento

Donde coloques tus altavoces tiene una importancia crítica. Sigue estos pasos para colocar perfectamente tus altavoces activos:

  • Debes colocar los tweeters del monitor a la altura de tus oídos.
  • Asegúrate de que los altavoces están simétricamente colocados – equidistantes uno del otro y de las paredes.
  • Haz un triangulo equilátero entre el oyente y los dos altavoces.
  • Los altavoces deben sonar en dirección a la cabeza del oyente.
  • Utiliza Isolating Stands, espuma de polietileno o soportes para evitar el contacto entre los altavoces y la superficie donde los colocas.
  • Si puedes, coloca los altavoces a un metro de las paredes.
  • Si tu sala es rectangular, coloca los altavoces en la pared pequeña.

4 razones para encontrar el altavoz autoamplificado perfecto para ti

Es imprescindible que nos hagamos una serie de preguntas para determinar qué altavoz es el perfecto para ti. Son las siguientes:

¿Qué aspectos básicos debo de tener en cuenta al comprar un altavoz autoamplificado? La mayoría de los altavoces con alimentación cuentan con Bluetooth y muchos también ofrecen Wi-Fi integrado para la transmisión de música. Más allá de eso, lo más importante para confirmar es que hay suficientes entradas para las conexiones cableadas que desees realizar. Y claro, la calidad de sonido para con los vatios que ofrece.

¿Dónde podré utilizar mi altavoz autoamplificado? Podrás mejorar el sonido para tu TV, películas y juegos pero requerirá una o más entradas digitales ópticas. Si deseas conectar directamente un tocadiscos, busca altavoces autoamplificados con entrada phono y preamplificador phono incorporado. Una conexión USB o Ethernet es ideal para reproducir archivos de música de alta resolución almacenados en tu ordenata o red. Una entrada RCA estéreo te permite conectar la salida analógica de un reproductor de CD, transmisor o dispositivo similar.

¿Y si los quiero como monitores de estudio? Si lo que buscas son unos monitores de estudio estamos de acuerdo en que deben de ser ACTIVOS. Pero como hemos comentado antes, los monitores ofrecen una respuesta plana y los altavoces activos mejoran y engordan el sonido. Si quieres producir en serio, busca siempre una respuesta plana.

¿Qué conectividad y conexiones tiene que tener mi altavoz autoamplificadoDependerá de el tipo de dispositivo reproductor de audio que queramos conectar a nuestros altavoces autoamplificados. Pero normalmente estos tipos de altavoces presentan conexiones como las que detallamos a continuación.

Conexiones que nos podemos encontrar

Normalmente, los conectores de cable que podremos utilizar estarán determinados por los tipos de conexión de tus altavoces. Cuando conectes las salidas de un mezclador a varios cruces, luego las de los amplificadores de potencia y luego las de los altavoces, lo más probable es que utilices al menos dos tipos de conectores de cable diferentes.

speakON es un tipo (y marca) de conector de múltiples clavijas que se encuentra comúnmente en altavoces y amplificadores con altos índices de potencia. Los conectores speakON ofrecen una conexión muy confiable, pueden manejar una potencia extremadamente alta y son muy duraderos.

TRS es la abreviatura de “Tip-Ring-Sleeve”. Este término describe conectores balanceados de 1/4 ″ (o 1/8 ″). Puede encontrar un enchufe TRS al final de la mayoría de los cables de los auriculares. Parece un enchufe estándar de 1/4 ″ con un “anillo” adicional en su eje. Los conectores TRS se utilizan donde sea que necesites tener dos conductores más una tierra (blindaje) en un enchufe.

XLR es un conector circular de 3 pines con pines positivo, negativo y de tierra. Estos se utilizan normalmente para transmitir señales de nivel de micrófono balanceadas a mezcladores o señales de nivel de línea a altavoces autoamplificados. También se suelen llamar “canon”.

TS es la abreviatura de “Tip-Sleeve” y se refiere a un tipo específico de conector de 1/4 ″ que está configurado para operación no balanceada de 2 conductores. La punta generalmente se considera la “caliente”, o donde se aplica la señal, mientras que la manga es donde se conecta la tierra o el blindaje.

Los enchufes banana están diseñados para unir los cables de los altavoces en la parte posterior de muchos amplificadores de potencia o a conectores especiales llamados conectores banana. Una configuración común de los enchufes tipo banana es tener dos de ellos moldeados juntos y espaciados 3/4 ″, que también es el espacio de los receptáculos de los postes de unión en la parte posterior de los amplificadores de potencia.

¿Cuánta potencia voy a necesitar?

Si estás utilizando altavoces autoamplificados, no tienes que preocuparte por hacer coincidir el amplificador con el altavoz. Pero, si estás utilizando altavoces pasivos, es fundamental proporcionarles la cantidad correcta de energía. Afortunadamente, puedes determinar esto sin tener que hacer (muchas) matemáticas.

JBL recomienda que, en situaciones generales de refuerzo de sonido, utilices un amplificador que entregue igual o hasta el doble de la potencia nominal IEC del altavoz; por ejemplo, un altavoz con una capacidad nominal de 300W necesita un amplificador de 300W a 600W.

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la peñita, reducir la potencia de tus altavoces no los dañará, a menos que estés sobrecargando el amplificador. Más bien, el recorte es lo que daña los altavoces, y los amplificadores de menor potencia entrarán en recorte antes que los de mayor potencia.

¿Necesito un subwoofer?

Los subwoofers son altavoces optimizados para reproducir solo las frecuencias graves más bajas. Sin embargo, es posible que no te dés cuenta de que agregar un subwoofer no necesariamente hace que tu sistema sea más potente: cuando se implementan correctamente, pueden sonar a un volumen general más bajo y al mismo tiempo mantener la potencia y el impacto de rango completo.

Los subwoofers suelen centrarse en el espectro de 20 Hz a 100 Hz, que es difícil de reproducir con precisión con altavoces más pequeños. Si se incorpora un subwoofer en una caja de altavoz de rango completo, el rendimiento de los controladores de frecuencia media y alta se vería comprometido debido a las intensas vibraciones de las potentes frecuencias bajas. Dicho de otra manera, los altavoces más grandes pueden reproducir respetablemente las bajas frecuencias; pero para un verdadero sonido de rango completo, necesita un subwoofer dedicado.

Los subwoofers no son solo para música dance o hip-hop. También pueden desempeñar un papel importante a la hora de completar el espectro sónico de cualquier interpretación o situación (viendo una peli). Los subwoofers también permiten que sus altavoces principales suenen mejor, dándoles un valioso margen para reproducir mejor cualquier sonido. Al igual que con los altavoces de rango completo, los subwoofers pueden ser activos o pasivos.

¿Qué es un crossover?

Un crossover es un dispositivo que divide una señal de audio en rangos de frecuencia separados que finalmente se enrutan a diferentes controladores (altavoces, tweeters, bocinas, etc.) en un sistema de audio. Por ejemplo, un crossover de 2 vías puede comprender un filtro de paso bajo que pasa una señal con frecuencias bajas a un woofer y un filtro de paso alto que envía las frecuencias apropiadas al tweeter.

Los crossovers pueden tener diseños pasivos o activos. No necesitas saber todo sobre los cruces para configurar un sistema decente, pero saber dónde se encuentran los puntos de cruce en el espectro sónico puede ayudarte a configurar un mejor sonido.

Biamplificación

Una red de crossover activa envía las frecuencias bajas al controlador más grande (woofer) y las frecuencias altas al controlador más pequeño (tweeter). La biamplificación también permite elegir o diseñar el amplificador (es) específicamente para que coincida con sus altavoces y gabinetes.

La biamplificación es el proceso de dividir una señal de audio en dos rangos de frecuencia, que luego se envían a dos amplificadores separados que, a su vez, activan altavoces separados.

La biamplificación, la triple amplificación y más se han utilizado en los sistemas de refuerzo de sonido durante años y también se han vuelto bastante comunes en los monitores de estudio activos.

Quiero unos nuevos altavoces autoamplificados ¿Qué debo tener en cuenta?

No decimos que sea lo más importante, pero saber dónde van a estar nuestros altavoces, cuánto espacio tendremos para repartir el sonido y algún que otro factor son decisivos.

Pero ya que sabemos un par de cosas de altavoces activos es la hora de preguntarse ¿Cómo elijo el mejor de los mejores?

Estás de suerte porque hemos hecho una guía de tres pasos para descubrirlo.

1. Decide el presupuesto para tus altavoces

Como todo en la vida, recibes lo que siembras. Cuanto más presupuesto tengas para tus altavoces activos meor sonarán, mejor será la respuesta y rango de frecuencia y más precisos serán a la hora de crear imágenes estéreo.

Aunque si no tienes mucha calderilla no te rindas, al final un buen altavoz es aquel que conoces. Lo que quiero decir con esto es, que si prestas atención y escuchas cantidades oceánicas de música a través de tus altavoces, acabarás sabiendo como reaccionan a cada género y tipo de música. Intenta estar siempre familiarizado con el sonido que quieres reproducir en tus altavoces autoamplificados.

2. Ten en cuenta cómo vas a utilizar tus altavoces

Hemos visto que existen distintos altavoces con distintos campos de difusión, lo que crean infinitas formas de organizar tu configuración. Vamos a exponer unos ejemplos que pueden ser más o menos interesantes a la hora de crear tu espacio auiodifusorio del copón.

  • Cantautor: Si tus producciones son modestas, o no requieren la potencia de un carro romano, por lo general un par monitores de campo cercano son mucho más que suficientes para hacer tus producciones musicales.
  • Música electrónica: Lo tienes claro, lo que te va es la música con flow y rollo, como el dance o el hiphop. Lo más interesante en este caso sería preparar un sistema 2.1, lo que se compone de un par de monitores y un subwoofer. Esto hará que los sonidos más graves retumben con más facilidad y aportarán más creatividad. Si te fijas en esa última frase he dicho más tres veces, ese es el sonido del 2.1.
  • Banda sonora: Eres el próximo Hans Zimmer y necesitas producir con precisión y grandeza. Los sistemas de 5.1 y 7.1 son lo mejor para crear imágenes 3D ya que se componen de 4 o más monitores rodeando al oyente y un subwoofer.

3. Piensa dónde vas a utilizar tus altavoces

Los soportes para altavoces son importantes para que los altavoces estén a la altura de los oídos para un escenario de sonido adecuado, pero también ofrecen otras ventajas. Un buen juego de soportes puede minimizar las vibraciones que pueden hacer que tu escritorio, mesa, aparador u otro mueble vibre de manera desagradable o que interfiera con el buen funcionamiento del altavoz activo.

Hay dos conceptos fundamentales para que tus monitores trabajen de forma perfecta tal cual los han diseñado, uno es el posicionamiento que ya hemos visto un poco más arriba y la calibración:

Conclusiones

Lo vital en lo que debes pensar es si los quieres para tu hogar o para el entretenimiento fuera de casa. Si tienes la intención de utilizarlos para actuaciones, querrás un sistema de megafonía o un altavoz PA. Si estás comprando principalmente para tu PC, busca altavoces de monitor.

Hemos aprendido de que se compone un altavoz, si reciben corriente de forma activa o pasiva y qué beneficios tiene y cual es la mejor forma de colocar los altavoces para escucharlos de forma óptima.

Esperamos que no te hayas aburrido con este artículo y que nos digas si tienes o has comprado alguno de los monitores que hemos sugerido, o si tienes alguna otra recomendación que no haya llegado a la lista. Recuerda que si te ha gustado este artículo más que comer con las manos, lo mejor que puedes hacer es gritarlo a los 4 vientos. En serio, házlo ahora.

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